7 pasos para una estrategia de precios de Airbnb inmejorable

Homevi Services

agosto 18, 2020

¿Cuándo es el momento adecuado para reducir la tarifa nocturna de Airbnb? ¿Cómo puede garantizar que su alquiler a corto plazo se alquila todo el año? Puede ser realmente complicado acertar con su estrategia de precios de Airbnb y encontrará que los anfitriones tienen diferentes enfoques cuando se trata de maximizar su potencial de ingresos. Hemos elaborado una guía rápida que le ayudará a definir su estrategia de precios de Airbnb.

Paso 1: conozca sus límites financieros

Un escenario: “Sara” pidió prestada una cantidad considerable de dinero al banco para renovar el granero de su jardín. No reparó en gastos a la hora de diseñarlo con hermosos muebles vintage, instalar la última tecnología inteligente y agregar toques especiales. ¿Su objetivo? Convertir el granero en un lucrativo negocio de Airbnb.

Cuando llegó el momento de fijar su tarifa por noche, Sara basó el precio en lo que necesitaba ganar para pagar su préstamo. Ella también estaba muy involucrada emocionalmente en la propiedad, creyendo que valía más que su valor de mercado. No hace falta decir que tuvo muchos problemas financieros y se endeudó más debido a que no se le aconsejó mucho sobre la mejor manera de establecer un negocio de Airbnb.

Moraleja de la historia: evalúe siempre su situación financiera antes de lanzar un negocio de Airbnb. Comprenda cuánto tendrá que pagar de su bolsillo por renovaciones, facturas de servicios públicos, mantenimiento de la propiedad, reparaciones inesperadas y tarifas de limpieza.

Paso 2: comprender la plataforma

Como anfitrión de Airbnb, también es importante que se informe sobre el funcionamiento de la plataforma y cómo sacarle el máximo partido.

Así es como establecer su tarifa nocturna básica:

Seleccione su listado
Haga clic en Precios en la parte superior de la página.
Junto a Precio por noche, haz clic en Editar
Ingrese su precio por noche y haga clic en Guardar
Recuerde que cualquier cambio que realice solo se aplicará a futuras reservas. No afectará ninguna de sus reservas confirmadas al editar su tarifa básica por noche.

La buena noticia es que si eres completamente nuevo en el mundo del alquiler vacacional y no tienes idea de qué precio anunciar tu propiedad, Airbnb te sugerirá un precio base para tu anuncio. Este precio se calcula teniendo en cuenta los detalles de su propiedad, como el número de habitaciones y si tiene características al aire libre como un gran jardín o una piscina. Airbnb también tendrá en cuenta su ubicación y propiedades similares en el área.

Paso 3: trata a Airbnb como una empresa

Si eres un anfitrión que espera que su Airbnb genere un gran flujo de efectivo sin tener que esforzarte mucho por tu dinero, piénsalo de nuevo. El mercado del alquiler vacacional cambia constantemente y los anfitriones deben ser diligentes cuando se trata de monitorear los desarrollos y ajustar su estrategia de precios en consecuencia.

Mantenga siempre un registro de su competencia. ¿Por cuánto se enumeran los alquileres similares de Airbnb en su área local? ¿Están cobrando £ 50 menos por noche que usted y, de ser así, por qué?

Piense también en los tipos de funciones o servicios que podría agregar a su anuncio que le permitirían cobrar más. Por ejemplo, si tiene una terraza en la azotea, ¿podría agregar una bañera de hidromasaje (o una piscina para niños)? ¿Podría un juego en su jardín hacer que Airbnb sea más atractivo para las familias?

Paso 4: los precios dinámicos de Airbnb son el camino a seguir

Uno de los errores más grandes que cometerá un nuevo anfitrión es que establecerán su tarifa nocturna y se irán. Si está interesado en optimizar sus ingresos, debería ajustar sus tarifas nocturnas de acuerdo con la demanda del mercado. Si ve que se están reservando otros alquileres en su área para una semana determinada debido a un evento importante, aumente su precio. Si sabe que los apartamentos se quedan vacíos durante el invierno en su vecindario, reduzca su precio para incentivar las reservas. También debe considerar diferentes tarifas para los días populares de la semana, como viernes y sábado.

Cómo establecer precios de fin de semana:

  1. Seleccione su listado
  2. Seleccione Precios
  3. En Cargos adicionales y moneda, busque Precios de fin de semana e ingrese su tarifa por noche.

Paso 5: no olvide la tarifa de limpieza

La tarifa de limpieza de Airbnb es un cargo adicional que los anfitriones pueden incluir en sus precios. La tarifa se establece por estadía (no por noche) y se indicará por separado en el desglose final de precios.

Muchos anfitriones utilizan la tarifa de limpieza para compensar el costo de los servicios de limpieza, lavandería o mantenimiento, pero también se puede utilizar para aumentar los ingresos de un anfitrión. Pruebe el aumento de las tarifas de limpieza y controle si afecta sus reservas, pero tenga en cuenta el mensaje que está enviando a los huéspedes: una tarifa de limpieza baja probablemente alentará a los huéspedes a limpiar después de ellos mismos, mientras que una tarifa más alta podría hacerles sentir que no lo hacen. t tengo que ordenar después de que se vayan. Consulte nuestras pautas de tarifas de limpieza de Airbnb para obtener más consejos.

Paso 6: Optimice sus ingresos

Las estrategias de precios de Airbnb pueden variar según el tipo de anuncio que esté administrando. Una estrategia de precios que sea efectiva para un host, será menos efectiva para otro. Aquí hay algunas estrategias básicas y razones por las que se adaptan a propiedades particulares de Airbnb:

Estrategia de tarifa máxima por noche

Esta estrategia es ideal para un anfitrión que posee un Airbnb que se encuentra en una ubicación privilegiada y tiene un estándar muy alto en términos de diseño de interiores y mobiliario. Si tiene un apartamento supremo en una ubicación ideal, puede cobrar la tarifa máxima por noche, así como tarifas altas. Esto le permitirá obtener un mayor beneficio de cada reserva individual.

Estrategia dinámica de tarifas nocturnas

Tienes que estar preparado para estar completamente comprometido con el mercado de alquiler de Airbnb para que esta estrategia funcione. Esta opción implica que cambies constantemente tu tarifa nocturna para que siempre sea más competitiva que los alquileres similares en tu área para obtener la mayor cantidad de reservas posible. Requiere que controle constantemente a su competencia y ajuste sus precios en consecuencia. Este es probablemente el trabajo más difícil de todas las estrategias, pero puede cosechar las mayores recompensas cuando se trata de su saldo bancario.

Estrategia a largo plazo

Si usted es un anfitrión que planea estar lejos de su apartamento por un período de tiempo considerable, digamos de 3 a 6 meses, podría ponerle un precio para que atraiga a un inquilino a más largo plazo. Obviamente, ganará menos por noche, pero tendrá un ingreso regular y garantizado del único inquilino continuo.

Paso 7: obtenga la ayuda de un experto en Airbnb

Homevi utiliza una gama de herramientas innovadoras en línea para ayudar a los anfitriones de Airbnb a seguir siendo competitivos en el mercado. Nuestro objetivo es optimizar los ingresos de nuestros anfitriones de Airbnb para garantizar que aprovechen al máximo su propiedad de inversión.

Quizas también te interese leer…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿te dedicas a alquilar viviendas de alquiler vacacional?

¡Unete a nosotros y beneficiate de los mejores precios ademas de nuestra comunidad para gestores de alquiler vacacional, donde te enteraras de todas las novedades!

You have Successfully Subscribed!

¿Eres inversor o gestionas muchas propiedades?

Unete a nosotros y consigue los mejores precios, conseguiras sacarle el maximo beneficio a tu inversion, no te compliques y dejanos gestionarlo a nosotros, ofrecemos a cada cliente una tarifa que se adapte a sus necesidades, dejanos tus datos y nos pondremos en contacto con usted.

¡Hecho! en menos de 24 horas nos pondremos en contacto.

Conoce nuestros mejores precios

Dejanos tu numero de telefono y tu Email para conocer el precio que mejor se adapta a tus necesidades, tendras una vivienda en perfectas condiciones para el inquilino y un control de todas las reservas, ademas de mejorar tus beneficios alquilando en airbnb.

En menos de 24 horas contactaremos con usted

Conoce nuestros mejores precios

Dejanos tu numero de telefono y tu Email para conocer el precio que mejor se adapta a tus necesidades, tendras una vivienda en perfectas condiciones para el inquilino y un control de todas las reservas, ademas de mejorar tus beneficios alquilando en airbnb.

En menos de 24 horas contactaremos con usted

¿Eres inversor o gestionas muchas propiedades?

Unete a nosotros y consigue los mejores precios, conseguiras sacarle el maximo beneficio a tu inversion, no te compliques y dejanos gestionarlo a nosotros, ofrecemos a cada cliente una tarifa que se adapte a sus necesidades, dejanos tus datos y nos pondremos en contacto con usted.

¡Hecho! en menos de 24 horas nos pondremos en contacto.

Abrir chat
Hola, ¿Necesitas ayuda?
Hola, ¿Necesitas ayuda? podemos responder cualquier pregunta que necesites.