5 consejos para aumentar tu ranking de Airbnb

Homevi Services

agosto 19, 2020

Si eres un viajero que busca el lugar perfecto para reservar para tus próximas vacaciones, ¿cuáles son las posibilidades de que hagas clic en docenas de páginas de resultados de búsqueda en Airbnb?

Al igual que Google, la mayoría de las personas se conformarán con lo que encuentren en la primera página de su lista de búsqueda. ¿Qué significa eso para los anfitriones? Debe asegurarse de que su propiedad de Airbnb esté cerca de la parte superior de la lista.

Aquí hay algunos consejos sobre cómo puede aumentar su clasificación de Airbnb.

1. Capta su atención

Si el título de su propiedad es “Villa histórica con piscina”, asegúrese de que su imagen principal sea de la piscina, no de su sala de estar de aspecto genérico.

Fotografía profesional: utilice un fotógrafo profesional y no confíe en las instantáneas de teléfonos inteligentes para su anuncio de Airbnb. Un fotógrafo profesional podrá capturar los ángulos más favorecedores de su propiedad. Recuerde subir imágenes de cada habitación para que los huéspedes potenciales tengan una idea clara de lo que pueden esperar de su anuncio.

Imagen principal: asegúrese de que la imagen destacada refleje el título de su propiedad. La elección de la imagen de función correcta puede ser la razón por la que un invitado haga clic en su anuncio; no guarde lo mejor para el final, ordene sus fotos a su factor “sorpresa”.

Título convincente: solo tienes unas pocas palabras para captar el interés de un huésped potencial, así que elígelas sabiamente. Evite mencionar lo obvio, como “Apartamento de dos habitaciones en Londres” o “Casa de campo acogedora en Hampshire”. En su lugar, opte por un argumento de venta en el título, como “A poca distancia de la estación de Waterloo” o “Casa de campo del siglo XV en la tranquila campiña”.

2. Sea receptivo

Un calendario actualizado es clave para todos los anfitriones.

Responda preguntas lo antes posible: si un huésped se comunica con usted antes de hacer una reserva con una pregunta, cuanto antes responda con una respuesta útil y amigable, más probable será que reserve su casa. Responda siempre a los correos electrónicos lo antes posible.

Activar la reserva instantánea: esto ayudará a mejorar su clasificación en la plataforma Airbnb, ya que facilitará la reserva de su propiedad para los huéspedes. Muchos viajeros solo buscarán lugares que ofrezcan reserva instantánea para agilizar el proceso. Más información sobre la reserva instantánea de Airbnb.

Actualice su calendario: asegúrese siempre de actualizar su calendario tan pronto como sepa sobre los cambios en su propiedad. Por ejemplo, si ha bloqueado fechas debido a renovaciones y las obras de construcción terminan antes de lo esperado, asegúrese de actualizar la ficha para que los huéspedes sepan que está disponible.

Evite cancelar y rechazar invitados: por supuesto, hay momentos en nuestras vidas en los que las cosas no salen según lo planeado. Es posible que se encuentre con una emergencia que requiera que cancele una reserva realizada por uno de sus invitados. Tenga en cuenta que si hace esto varias veces, afectará su clasificación. Lo mismo ocurre con rechazar a muchos huéspedes que solicitan permanecer en su propiedad.

Inicie sesión al menos una vez al día: Mostrar a Airbnb / huéspedes potenciales que está “activo” como anfitrión iniciando sesión todos los días es otra forma de ayudar a aumentar su clasificación.

3. Precio competitivo

¿Qué deberías cobrar por tu Airbnb? Haga clic en la imagen para usar la calculadora de precios de Homevi.

Echa un vistazo a tus competidores y asegúrate de ponerle el precio a tu Airbnb en consecuencia. Un pequeño ajuste en el precio puede tener grandes ramificaciones cuando se trata de que su propiedad se incluya en los resultados de búsqueda. Visite nuestro sitio web y utilice nuestra calculadora de precios Homevi para tener una mejor idea de dónde ubicarse en el mercado.

4. Difundir la palabra

Comparte fotos de tu propiedad de Airbnb y del vecindario local. Incluya publicaciones con restaurantes, cafés, tiendas favoritas, museos y lugares turísticos cercanos.

Obtener excelentes críticas: lo que dicen sus huéspedes sobre su estadía – cuenta. Cuantas más reseñas positivas haya en tu anuncio, más favorablemente obtendrás. La cantidad de reseñas también afecta su clasificación, por lo que cuantos más invitados pueda convencer para que escriban cosas buenas sobre usted, mejor.

Promoción de su espacio en las redes sociales: Instagram se ha convertido en una poderosa herramienta de redes sociales para promover las propiedades de Airbnb. Muchos anfitriones tendrán una cuenta dedicada para su propiedad y publicarán no solo fotos de su hogar, sino también fotos del vecindario, restaurantes locales, monumentos y lugares turísticos. Para #inspiración, echa un vistazo a @casamarbellalifestyle, @housemarbella .

5. No exageres tu espacio

Sea honesto en la descripción de su propiedad sobre lo que su listado tiene para ofrecer.

Existe una línea muy fina entre escribir una descripción impresionante de la lista y vender demasiado tu espacio. Es mejor prometer menos y entregar más. Sea siempre honesto en la descripción de su propiedad. Establecer expectativas a un nivel realista es parte de ser un gran anfitrión. No diga que hay una “piscina privada” si se comparte con otras personas en su bloque de apartamentos. No diga que es un “barrio tranquilo” si hay una vía de tren junto a su apartamento. Sorprenda a sus invitados con una cesta de bienvenida inesperada con golosinas locales. Estarán mucho más inclinados a escribir críticas entusiastas si entrega más de lo que promete.

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