¿Sabrías como evitar que visitantes dañen tu alojamiento turístico? 👇👇👇

Homevi Services

septiembre 10, 2020

La mayoría de los anfitriones de Airbnb están muy orgullosos de su alojamiento turístico. Han gastado tiempo y dinero decorando el lugar con muebles y accesorios. Han vuelto a pintar, puesto alfombras nuevas, han puesto obras de arte en las paredes y bonitas alfombras en los suelos. Es posible que incluso hayan invertido en electrodomésticos nuevos. Entonces, ¿qué sucede cuando un anfitrión abre la puerta de su propiedad y descubre que los invitados han ocasionado daños a su alojamiento turístico? ¿Cómo puede protegerse de las pérdidas económicas cuando se trata de accidentes que puedan ocurrir en su espacio de alquiler?

También debes tener el cuenta hacer unas normas para tu alquiler vacacional, con esto evitaras muchos de estos problemas que pueden surgirte..

Los contratiempos son parte de la vida en los apartamentos turísticos

No importa cuán limpio y cuidadoso sea en su propia casa, o cuán inmaculadamente organice y limpie el espacio para los nuevos huéspedes, debe aceptar que no todos los viajeros tratarán su alojamiento turístico con tanto respeto como usted.

Algunas personas son torpes en la cocina … pueden dejarte con un plato roto. Algunos invitados viajarán con niños… podrían dejarle huellas dactilares grasientas en las puertas corredizas de vidrio. Algunas personas usarán sus zapatos adentro… podrían dejarle marcas de suciedad en la alfombra. Estas cosas pueden decepcionarte y enojarte, pero en el esquema general de las cosas, probablemente no valga la pena darles mucha importancia.

También está la cuestión del “desgaste” que debe tenerse en cuenta. Por ejemplo, si un invitado derrama una pequeña cantidad de vino tinto en su alfombra, pero esa alfombra es vieja y ya está cubierta de manchas, ¿realmente tiene motivos para estar molesto?

Ejemplos de “desgaste”:

  • Pequeñas marcas de desgaste en las paredes por mover equipaje dentro y fuera de los pasillos
  • Muebles o electrodomésticos viejos que se rompen
  • Quedan residuos de maquillaje en las toallas de mano o los limpiadores de cara
  • Cal alrededor de las paredes de la ducha.
  • Desgarros en alfombras o cortinas envejecidas

¿Qué significa “daño grave”?

Hay casos que son muy blancos y negros cuando se trata de daños a su alojamiento turístico. Por ejemplo, si un invitado tira una botella de esmalte de uñas en su sofá. O si dejan caer algo pesado que hace un agujero en las tablas del piso. Tal vez inviertan su auto sobre su jardín recién diseñado. O roban algo que pertenece a la propiedad, como un bien eléctrico.

Manejar a los invitados cuando las cosas van mal

No es inusual que los invitados se pongan en contacto con un anfitrión en el momento en que rompan o dañen algo, notificándoles de lo sucedido y ofreciéndoles pagar los daños ocasionados en su alojamiento turístico. Pero, ¿qué debe hacer si eso no sucede o si la cantidad que ofrecen pagar no es suficiente para cubrir los daños?

En primer lugar, comunique siempre los problemas a los huéspedes que utilicen la plataforma de Airbnb. Esto ayuda a Airbnb a realizar un seguimiento de lo que sucede entre ambas partes. Comience por ponerse en contacto con su invitado y preguntarle cortésmente qué sucedió y si está dispuesto a pagar los daños. Esto podría conducir a una resolución con la que ambas partes estén contentas.

De lo contrario, diríjase al centro de resolución de Airbnb para presentar una queja oficial. Es posible que también desee leer nuestro blog sobre control de daños.

Protegiendo a su alojamiento turístico

Un inventario completo: escriba una lista de todos los artículos en su lugar (desde lámparas hasta sillones, desde ropa de cama hasta accesorios de baño) y también tome nota de las condiciones de los revestimientos del piso, las paredes, las áreas exteriores y las entradas. Tome fotografías para respaldar su lista de inventario y mantenga registros con fecha de este tipo de información. Actualice esas fotos a lo largo del tiempo para que pueda realizar un seguimiento visual del “desgaste”.

Examinar invitados

 – Hay varias formas de protegerse como anfitrión. Elegir el tipo adecuado de huéspedes, aquellos que, en su opinión, apreciarán su hogar como si fuera suyo, es una forma segura de evitar una desagradable disputa por daños a su alojamiento turístico. Siéntase libre de leer el blog sobre cómo examinar a los invitados.

Sacar objetos de valor 

– Puede parecer de sentido común, pero siempre les recordamos a los anfitriones que saquen cualquier cosa de valor sentimental o del mundo real de su propiedad de alquiler para evitar daños o robos. Esto incluye álbumes de fotos, documentos bancarios y fiscales, reliquias familiares y antigüedades.

Depósito de seguridad de Airbnb 

– También puede enviar un reclamo hasta 14 días después de que su huésped se retire a través del depósito de seguridad de Airbnb. Para activarlo, vaya a Administrar su espacio> Precios> Depósito de seguridad.

Garantía del anfitrión con su alojamiento turístico

– También vale la pena señalar que si el daño causado es igual a una cantidad mayor que el depósito de seguridad, estás cubierto por la garantía del anfitrión de Airbnb por hasta $ 1,000,000. El Programa de Garantía para Anfitriones no cubre efectivo y valores, objetos de colección, obras de arte raras, joyas, mascotas ni responsabilidad personal.

Seguro adicional de Airbnb 

– Si desea una tranquilidad total, lo mejor es contratar un seguro a todo riesgo que cubrirá cualquier tipo de pérdida o daño de su alquiler vacacional. Consulte algunos de nuestros paquetes premium que ofrecen este tipo de seguro.

Homevi es una empresa dedicada a la gestión de apartamentos turísticos de Airbnb que brinda una variedad de soporte a los anfitriones, incluido el asesoramiento cuando las cosas salen mal. Si desea ayuda para manejar contratiempos o manejar las expectativas de los huéspedes, comuníquese con nuestro amigable equipo hoy mismo para obtener más información sobre cómo podemos facilitarle la vida.

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