Nuestra guía completa para alquilar tu Airbnb

Homevi Services

agosto 25, 2020

Ya sea que te vayas de la ciudad para pasar unas vacaciones prolongadas o simplemente te quede una habitación vacía en tu apartamento (o casa), alquilar tu espacio en Airbnb puede proporcionarte un flujo de ingresos pasivos sin complicaciones. Hoy en día, Airbnb totaliza más de 6 millones de anuncios en todo el mundo … ¿y el tuyo? Si eres nuevo en Airbnb, sigue leyendo, nuestros expertos en alojamiento de Airbnb comparten sus mejores consejos para comenzar como anfitrión de Airbnb.

¿Por qué debería convertirme en un anfitrión de Airbnb?

La razón principal por la que los propietarios de viviendas se convierten en anfitriones en Airbnb es simple: la plataforma puede convertir una habitación o apartamento vacío en un flujo constante de ingresos adicionales.

Gracias al inteligente sistema de arrendamiento a corto plazo de Airbnb, puedes reservar tu casa durante todo el año, incluso si estás fuera. Imagínese … se dirige a Tailandia para un viaje de un mes por el país. Si alquila su casa (ahora desocupada) en Airbnb, ya puede recuperar el costo de su boleto de avión en cuestión de días. Cuantos más viajeros dé la bienvenida, más ganará.

www.homevi.es

¿Se siente ansioso por dejar salir su casa a extraños? Eso es totalmente comprensible. Afortunadamente, la Garantía para anfitriones de Airbnb te ayuda a cubrir el costo de los daños hasta 800 000 euros, lo que te permite entregar tus llaves con tranquilidad.

Además, es mejor prevenir que curar. Hay muchas formas en que puede minimizar el riesgo al alquilar su casa: solicite una identificación de huésped al hacer la reserva, describa las reglas claras de la casa y asegúrese de que sus objetos de valor y pertenencias personales estén almacenados de manera segura.

¿Qué tengo que hacer antes de alquilar mi casa?

Primero, debes definir cuándo quieres alquilar tu alojamiento; solo durante las vacaciones escolares? ¿Planeas estar fuera todos los fines de semana? ¿Un día a la semana? Cada opción puede ser considerada, depende de usted.

Incluso un alquiler a muy corto plazo puede ser rentable. Por ejemplo, si alquila una habitación, puede recibir a los viajeros de negocios por solo una noche. Los ingresos adicionales pueden acumularse rápidamente al final del mes si lo hace una o dos veces por semana. También puede determinar si está más dispuesto a acoger familias, parejas o viajeros individuales, en función de cómo se gestiona su alojamiento (la cantidad de habitaciones que tiene, por ejemplo).

En base a esto, tendrá que determinar en qué tipo de estrategia de alquiler desea enfocarse: ¿a corto o largo plazo? La rentabilidad de cada tipo depende de muchos factores, pero principalmente se reduce a la cantidad de tiempo que desea dedicar a la gestión de su alojamiento. Si tiene tiempo para realizar el registro de entrada, la limpieza y las comunicaciones con los huéspedes, los alquileres a corto plazo pueden ser muy rentables. De lo contrario, los alquileres a largo plazo son probablemente el camino a seguir (como alquilar su apartamento por un mínimo de dos semanas a la vez).

¿Todavía estás atascado en decidir cuál es la mejor estrategia de Airbnb en tu situación? Siéntete libre de contactarnos. Uno de nuestros expertos en alquiler a corto plazo estará encantado de compartir sus consejos.

¿Qué puedes dejar en tu apartamento de alquiler Airbnb?

Ya sea que esté alquilando una casa de 3 dormitorios, una cabaña de verano en las colinas o una habitación libre en su apartamento en el centro de la ciudad, Airbnb puede ser una excelente manera de generar ingresos adicionales.

El tamaño no importa

No se obsesione con el tamaño de su propiedad. Hay una tapa para cada olla. Los solteros, las parejas y las familias extensas utilizan Airbnb para reservar sus viajes. Por lo tanto, ya sea que esté alquilando una cómoda habitación individual o una espaciosa villa de 5 dormitorios, habrá huéspedes potenciales que busquen precisamente eso.

La forma en que organiza su alojamiento es mucho más importante. ¿El lugar tiene todas las comodidades básicas disponibles? ¿Está bien limpio? ¿Y las camas supletorias? Si tiene un sofá cama doble, también puede ampliar su lugar para dormir. No necesita tener un gran espacio, solo necesita administrarlo de la mejor manera posible.

Piensa pequeño

Tal vez tenga una habitación desocupada en su casa que le gustaría alquilar. Si sus hijos han dejado el nido familiar o si tiene una habitación adicional que no se usa mucho. Esta habitación vacía puede ser una mina de oro si se hace correctamente y, a veces, puede ser tan rentable como alquilar un estudio.

Además, como probablemente compartirá las áreas comunes con sus invitados, puede estar atento a lo que está sucediendo y estar al tanto para asegurarse de que tengan una estadía cómoda (¡aumentando la probabilidad de una crítica entusiasta!).

Casas de vacaciones y más

Las habitaciones libres son geniales, por supuesto, pero las verdaderas fuentes de ingresos son las casas de vacaciones, los pieds-a-terre y los bungalows de fin de semana que solo se usan durante períodos limitados durante todo el año. En los días que no te quedes allí, pueden convertirse en excelentes alquileres a corto plazo que a menudo pueden generar una prima.

Los beneficios adicionales de esto son la seguridad y la limpieza: las casas que están vacías la mayor parte del año requieren medidas de seguridad adicionales y controles frecuentes. Al recibir invitados, la casa no solo “vive en” más a menudo (y por lo tanto evita posibles robos), sino que también reduce los peligros para la salud como el crecimiento de moho y las plagas.

Homevi entra en juego y te lo pone más fácil

Ser anfitrión puede llevar mucho tiempo, especialmente si realmente no sabes cómo lidiar con la fotografía, la descripción de tu alojamiento, la gestión de las llegadas y salidas … etc.

Aquí es donde Homevi puede ayudar. Nuestro equipo de expertos en alquiler a corto plazo está aquí para ayudarlo, ocupándose de todo, de la A a la Z; las fotos de su lugar, las descripciones de la lista, la bienvenida a sus invitados y la limpieza después de que se vayan. Ayudamos a los anfitriones en Málaga, Madrid y Barcelona.

¿Está listo para comenzar como anfitrión de Airbnb, pero no quiere hacer todo el trabajo usted mismo? Póngase en contacto para ver cómo Homevi puede ayudar.

Quizas también te interese leer…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿te dedicas a alquilar viviendas de alquiler vacacional?

¡Unete a nosotros y beneficiate de los mejores precios ademas de nuestra comunidad para gestores de alquiler vacacional, donde te enteraras de todas las novedades!

You have Successfully Subscribed!

¿Eres inversor o gestionas muchas propiedades?

Unete a nosotros y consigue los mejores precios, conseguiras sacarle el maximo beneficio a tu inversion, no te compliques y dejanos gestionarlo a nosotros, ofrecemos a cada cliente una tarifa que se adapte a sus necesidades, dejanos tus datos y nos pondremos en contacto con usted.

¡Hecho! en menos de 24 horas nos pondremos en contacto.

Conoce nuestros mejores precios

Dejanos tu numero de telefono y tu Email para conocer el precio que mejor se adapta a tus necesidades, tendras una vivienda en perfectas condiciones para el inquilino y un control de todas las reservas, ademas de mejorar tus beneficios alquilando en airbnb.

En menos de 24 horas contactaremos con usted

Conoce nuestros mejores precios

Dejanos tu numero de telefono y tu Email para conocer el precio que mejor se adapta a tus necesidades, tendras una vivienda en perfectas condiciones para el inquilino y un control de todas las reservas, ademas de mejorar tus beneficios alquilando en airbnb.

En menos de 24 horas contactaremos con usted

¿Eres inversor o gestionas muchas propiedades?

Unete a nosotros y consigue los mejores precios, conseguiras sacarle el maximo beneficio a tu inversion, no te compliques y dejanos gestionarlo a nosotros, ofrecemos a cada cliente una tarifa que se adapte a sus necesidades, dejanos tus datos y nos pondremos en contacto con usted.

¡Hecho! en menos de 24 horas nos pondremos en contacto.

Abrir chat
Hola, ¿Necesitas ayuda?
Hola, ¿Necesitas ayuda? podemos responder cualquier pregunta que necesites.