Alquiler a largo plazo frente a Alquiler a corto plazo: los beneficios y los inconvenientes

Homevi Services

agosto 26, 2020

Muchas personas obtienen ingresos pasivos decentes alquilando sus propiedades de inversión y casas de vacaciones en plataformas de alquiler a corto plazo como Airbnb, pero antes de apresurarse a subir un anuncio, tómese un momento para considerar los pros y los contras de los alquileres a corto y largo plazo.

Alquileres a corto plazo: los beneficios

Beneficio:

-Según estadísticas recientes, los alquileres a corto plazo pueden generar a los propietarios ganancias un 60%, más altas que los alquileres a largo plazo. Estimamos que una propiedad que gana £ 1,000 como alquiler a largo plazo, podría ganar tres veces esa cantidad como alquiler a corto plazo. Solo tiene que mirar las tarifas nocturnas, en plataformas como Airbnb para ver que se puede ganar mucho dinero.

Mantener la vida interesante

-Si eres una persona que disfruta conocer a viajeros de todo el mundo, es más probable que veas los beneficios de alquilar tu lugar como un alquiler a corto plazo. Le permitirá conocer una variedad de invitados interesantes y compartir experiencias con ellos que realmente podrían mejorar su vida.

Flexibilidad:

-La belleza de los alquileres a corto plazo es que, como propietario, usted tiene control sobre cuándo y por cuánto tiempo desea alquilar su espacio. Si su situación cambia por alguna razón, puede retirar el listado o mudarse a la propiedad usted mismo. Si desea utilizar su Airbnb para unas vacaciones familiares durante el verano, puede bloquear esos días en su calendario. Este tipo de flexibilidad no es posible si lo alquila como un alquiler a largo plazo.

Alquileres turísticos: los inconvenientes

Estar de guardia:

-Si alquila su lugar como corto, deberá estar disponible para recibir a los huéspedes y responder a sus mensajes las 24 horas del día. Incluir sus vacaciones en sitios web como Airbnb significa muchos correos electrónicos y preguntas de los huéspedes, y la negativa a responder rápidamente puede dañar sus calificaciones y visibilidad en el sitio.

Limpieza constante

 –Tener nuevos invitados cada semana significa mucho quitar el polvo, pasar la aspiradora y limpiar. También habrá toallas y ropa de cama para lavar de forma muy regular. Si usted no disfruta de las tareas del hogar, podría contratar profesionales, para que se encarguen de este aspecto del negocio, pero asegúrese de establecer una tarifa de limpieza adecuada para asegurarse de cubrir sus costos.

Confiar

– Es más difícil confiarle su espacio a extraños, que a un inquilino a largo plazo que ha pasado por muchos controles de referencia para asegurar su propiedad. En general, las plataformas como Airbnb son muy buenas para mantener un alto nivel de confianza entre huéspedes y anfitriones, pero al final del día, estás dando la bienvenida a un extraño para que se quede en tu casa y, como anfitrión de Airbnb, eso es algo que debes ser. cómodo con.

Se requiere marketing

– Los alquileres a corto plazo deben promocionarse a nuevas audiencias, debido a la alta rotación de invitados. Deberá esforzarse por mantener su anuncio visible en plataformas como HomeAway y Airbnb, así como utilizar otras herramientas de marketing en línea y redes sociales para ayudar a las personas a encontrarlo..

Asuntos legales 

–En ciertos lugares, como Málaga, existen regulaciones que impiden que los propietarios alquilen su lugar como un alquiler breve durante más de 90 días. Siempre verifique las regulaciones locales en su ciudad para que no lo golpeen con multas o problemas legales si elige alquilarlo como un alquiler corto.

Alquileres a largo plazo: los beneficios

Tranquilidad  

– Cuando tiene inquilinos a largo plazo, no tiene que preocuparse por comercializar continuamente su propiedad. Puede relajarse sabiendo que todas las noches la propiedad estará ocupada durante un período prolongado de tiempo. Se requiere un esfuerzo mucho menor de usted, como propietario, que si estuviera en la lista como un alquiler a corto plazo.

Ingresos garantizados

– Sí, puede ganar más dinero si compara las tarifas por noche con las tarifas a largo plazo, pero no hay garantía de que maximizará sus tasas de ocupación como un arrendatario corto. Al tener inquilinos a largo plazo en el espacio, tiene un ingreso garantizado que está bloqueado durante la duración del contrato de alquiler.

Inquilinos que están invertidos 

– Los inquilinos a largo plazo invierten mucho más cuando se trata de cuidar su lugar. Saben que van a vivir allí durante al menos 6 meses y, en la mayoría de los casos, querrán hacer todo lo posible para garantizar que la propiedad se mantenga en un nivel alto.

Alquileres a largo plazo: los inconvenientes

Encerrados en

 –Como todos sabemos, la vida puede dar vueltas y vueltas. Tener un contrato de 12 meses con un inquilino no siempre es lo ideal si se enfrenta a circunstancias cambiantes. La opción de largo plazo no le permite cambiar de opinión sobre la ocupación o invitar a sus amigos a quedarse en su alquiler durante la Navidad. Esa falta de flexibilidad puede resultar difícil para muchos propietarios.

Renunciar al control 

– Cuando su propiedad es un alquiler a corto plazo, tiene el poder de ingresar a la propiedad una vez que los huéspedes se van y hacer lo que quiera en términos de mantenimiento y limpieza. Con los inquilinos a largo plazo en su lugar, usted entrega ese poder y está a merced de esos inquilinos en términos de cómo se cuida su apartamento.

Calcule sus ingresos potenciales de alquileres turísticos

Antes de tomar una decisión, ¿por qué no utilizar nuestra calculadora en línea gratuita que le dará una estimación del potencial de ingresos de su propiedad como alquiler a corto plazo?. Es posible que se sorprenda de cuánto puede cobrar por noche. También puede ponerse en contacto con Homevi para obtener asesoramiento sobre su potencial de ingresos. Podemos ayudarlo a eliminar la molestia de tener un alquiler a corto plazo, para que pueda sentarse y disfrutar de un ingreso estable.

Consulte nuestros servicios o póngase en contacto con nosotros hoy mismo para obtener más información sobre cómo podemos administrar su propiedad.

Quizas también te interese leer…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿te dedicas a alquilar viviendas de alquiler vacacional?

¡Unete a nosotros y beneficiate de los mejores precios ademas de nuestra comunidad para gestores de alquiler vacacional, donde te enteraras de todas las novedades!

You have Successfully Subscribed!

¿Eres inversor o gestionas muchas propiedades?

Unete a nosotros y consigue los mejores precios, conseguiras sacarle el maximo beneficio a tu inversion, no te compliques y dejanos gestionarlo a nosotros, ofrecemos a cada cliente una tarifa que se adapte a sus necesidades, dejanos tus datos y nos pondremos en contacto con usted.

¡Hecho! en menos de 24 horas nos pondremos en contacto.

Conoce nuestros mejores precios

Dejanos tu numero de telefono y tu Email para conocer el precio que mejor se adapta a tus necesidades, tendras una vivienda en perfectas condiciones para el inquilino y un control de todas las reservas, ademas de mejorar tus beneficios alquilando en airbnb.

En menos de 24 horas contactaremos con usted

Conoce nuestros mejores precios

Dejanos tu numero de telefono y tu Email para conocer el precio que mejor se adapta a tus necesidades, tendras una vivienda en perfectas condiciones para el inquilino y un control de todas las reservas, ademas de mejorar tus beneficios alquilando en airbnb.

En menos de 24 horas contactaremos con usted

¿Eres inversor o gestionas muchas propiedades?

Unete a nosotros y consigue los mejores precios, conseguiras sacarle el maximo beneficio a tu inversion, no te compliques y dejanos gestionarlo a nosotros, ofrecemos a cada cliente una tarifa que se adapte a sus necesidades, dejanos tus datos y nos pondremos en contacto con usted.

¡Hecho! en menos de 24 horas nos pondremos en contacto.

Abrir chat
Hola, ¿Necesitas ayuda?
Hola, ¿Necesitas ayuda? podemos responder cualquier pregunta que necesites.