12 consejos esenciales para administrar su alquiler vacacional de forma remota

Homevi Services

septiembre 8, 2020

Muchos propietarios de alquileres vacacionales optan por comprar y administrar una propiedad de forma remota. Esta opción es adecuada para todos los anfitriones: aquellos que desean invertir en un área donde hay una gran demanda de turismo, quieren publicar su propiedad entre los viajeros internacionales o tener una casa de vacaciones en el extranjero y alquilarla cuando no la estén usando. .

Hace unos 10 años, el teletrabajo puede haber parecido un sueño. Pero ahora, se ha convertido en una parte natural del entorno laboral. Las estadísticas revelan que alrededor de 1400 personas pueden estar trabajando de forma remota a la vez en Málaga (3.4% de la población) estaban trabajando de forma remota incluso antes del brote de COVID-19. Además, el número de personas que trabajan de forma remota ha aumentado un 44% en los últimos cinco años.

Pero trabajar desde casa presenta nuevos desafíos para los propietarios de alquileres vacacionales y los administradores de propiedades que normalmente no se encuentran. Ya sea que sea propietario o administrador de una propiedad urbana o vacacional, siga leyendo para obtener más información sobre cómo administrar una propiedad de alquiler de forma remota.

Pero primero, ¿qué es una propiedad de alquiler a larga distancia?

Una propiedad de alquiler a larga distancia significa que la casa se encuentra a unas pocas horas en coche, en otro estado o incluso en otro país.

La gestión de alquileres de larga distancia no se limita solo a la ubicación, ya que los anfitriones que viven cerca de su lugar de alquiler pueden no poder dedicarse al negocio a tiempo completo o viajar con frecuencia.

¿Cómo gestionar un alquiler vacacional de forma remota?

Donde sea que se encuentre geográficamente, tendrá que asegurarse de satisfacer todas las necesidades de sus huéspedes y brindarles una experiencia de 5 estrellas. Con el rápido crecimiento de la industria del alquiler vacacional, han surgido nuevas tecnologías y plataformas en línea que ayudan a los propietarios a tomar el control total de su negocio. Estas herramientas permiten a los anfitriones administrar su alquiler vacacional de manera eficiente sin estar físicamente presentes. En muchas ocasiones, incluso puede reducir la carga de trabajo.

Echemos un vistazo a 12 formas de administrar los alquileres vacacionales de forma remota:

1. Cree un plan de bloqueo

Aunque esto pueda parecer demasiado catastrófico, nunca puede estar demasiado preparado. Con un plan de bloqueo o pandemia, podrá responder de manera rápida y eficiente a los diferentes niveles de gravedad y ajustar sus acciones en consecuencia. Haga una lista de sus prioridades e incluya un breve resumen de lo que pretende lograr. Algunos objetivos durante una crisis podrían incluir:

  • Reducir la propagación de infecciones entre su personal e invitados
  • Minimice los efectos en su negocio
  • Mantener las actividades comerciales
  • Mantener una ventaja tranquila y controlada
  • Comunicación transparente con el personal y los huéspedes.

También puede establecer expectativas claras al decidir cómo se estructurará su equipo remoto, así como la selección de los tomadores de decisiones. Este paso es importante ya que lo ayudarán a decidir cómo y cuándo activar su plan y las acciones a tomar.

Cuanta más documentación tenga, más fácil será activar su plan cuando se vea obligado a trabajar de forma remota.

2. Obtenga software de gestión de alquileres vacacionales(PMS)

Puede ser todo un desafío administrar un negocio de administración de propiedades remota. Sin embargo, gracias a la automatización, puede estar seguro de que incluso si está lejos de sus propiedades, su negocio está bajo control.

Con un software de alquiler vacacional como Homevi, podrá monitorear y administrar sus operaciones, sin dejar de recibir reservas.

3. Check-in y check-out automatizados en alquiler vacacional de forma remota

El check-in y check-out automatizado en alquileres vacacionales es un concepto que existe desde hace un tiempo y es un proceso que muchos anfitriones ya han adaptado, incluso si viven cerca de su propiedad. La simplicidad que conlleva es que no tiene que saludar a sus invitados a la llegada y salida. Esto funciona como una gran ventaja, especialmente si los huéspedes llegan tarde o tienen un retraso.

Hay varias formas seguras de permitir que sus invitados se registren ellos mismos: cerraduras de puertas WIFI, caja de seguridad, cerraduras electrónicas, cerraduras inteligentes. Si prefiere ceñirse a la forma tradicional, puede realizar una entrega segura de llaves en la que proporcione un lugar seguro cerca de la propiedad para el almacenamiento de llaves. Asimismo, puedes confiar a tus vecinos o amigos la llave de tu vivienda de alquiler.

4. Sistemas de automatización del alquiler vacacional de forma remota

El mercado actual ofrece a los propietarios de alquileres vacacionales infinitas posibilidades para gestionar su negocio sin tener que estar presentes. De manera similar a los registros automáticos, puede instalar sistemas de automatización del hogar donde podrá monitorear y controlar el aire acondicionado, termostatos inteligentes, iluminación inteligente, etc.

En cuanto al control del ruido en tu propiedad, aplicaciones como NoiseAware o Party Squasher te informarán si tus invitados están realizando una fiesta. En caso de ruido excesivo, recibirás una alerta en tu teléfono móvil y podrás actuar de inmediato, evitando problemas con los vecinos.

Sus nuevos huéspedes recibirán una agradable bienvenida en una casa con una iluminación acogedora que ya tiene calefacción o aire acondicionado. Además, también puede asegurarse de que todo está apagado después de que los invitados se vayan y evitar pagar facturas excesivas de electricidad y calefacción.

Ya sea que desee ahorrar energía o crear un ambiente agradable para recibir a sus invitados, estas herramientas de automatización del hogar son extremadamente útiles.

5. Seguridad de casa

La seguridad de su alquiler es extremadamente importante, especialmente cuando administra la propiedad a larga distancia. Su alquiler puede estar vacío entre estancias, por lo que se deben tomar medidas de seguridad durante esta ausencia.

Algunos sistemas de seguridad clave son cámaras de vigilancia, sensores de movimiento y alarmas antirrobo. Muchos de estos sistemas se pueden conectar a su teléfono móvil o computadora. Si se activa una alarma, recibirá inmediatamente una notificación en su teléfono inteligente y podrá verificar las cámaras en vivo.

Sin embargo, es posible que a algunos huéspedes no les guste una cámara de vigilancia y les preocupe la privacidad y la protección de datos. Asegúrese de informar a sus invitados con anticipación de los sistemas implementados.

Dado que no está en el lugar para reunirse con sus invitados personalmente, siempre puede seleccionar a los invitados durante el proceso de reserva. Conozca a sus huéspedes antes de aceptar la reserva y solo proporcióneles la dirección exacta una vez que se haya completado la reserva y se haya recibido el pago. Después de todo, desea evitar huéspedes problemáticos, especialmente cuando no se encuentra en la zona.

6. Mantenga una lista de contratistas de calidad

Investigue un poco en el área en la que se encuentra su alquiler y contacte con el mantenimiento local: una persona para la limpieza, un electricista o un personal de mantenimiento.

Explíqueles su situación, que tiene un alquiler pero no vive cerca, y pregúnteles si pueden ser su punto de contacto si algo sucediera cuando sus invitados están en la propiedad. De esta manera, serán prácticos y podrán arreglar algo en caso de una emergencia (una fuga, una inundación, un corte de energía, etc.)

También puedes confiar en nuestro servicio de gestión de alquiler vacacional, donde te despreocuparas de todo y dejaras que nos encarguemos de toda la administración de tu vivienda, en Homevi somos especialistas en gestión de apartamentos turísticos.

7. Encuentre un ama de llaves o servicio de limpieza confiable

Además de los contratistas, es muy importante, especialmente durante los tiempos posteriores al COVID, contratar un servicio de limpieza profesional para administrar las tareas de rutina, como desinfectar y limpiar y manejar la rotación de los huéspedes.

Nada es más importante que retratar sus propiedades de la mejor manera posible y eso comienza con tener una casa limpia. El dinero que invierta en una buena limpieza será una de las mejores inversiones que realice en su negocio de alquiler vacacional. Las malas críticas sobre una propiedad sucia y mal mantenida son increíblemente difíciles de superar.

Además, un servicio de limpieza se aseguraría de que los lugares frecuentemente descuidados y de difícil acceso garanticen que su alquiler de vacaciones esté impecable. Incluso puede proporcionarles una lista de verificación de limpieza de alquiler de vacaciones personalizada para asegurarse de que cumplan con sus protocolos de limpieza.

8. Considere contratar a un administrador de la propiedad

Una de las prácticas más comunes al tener un alquiler de larga distancia es tener un administrador de propiedades. Ésta suele ser la opción más popular y conveniente. Cada empresa ofrece un tipo de servicio diferente. Algunos administradores de propiedades se encargan de limpiar y reemplazar las comodidades, o actúan como contacto de emergencia para los huéspedes durante su estadía. Un administrador de la propiedad también puede estar presente para el registro de entrada y salida. Algunas empresas incluso ofrecen servicio de conserjería.

Dependiendo del gerente o la empresa, pueden representar del 10 al 20% por reserva, a veces más. Si bien aún puede encargarse del marketing y las reservas, un administrador de la propiedad se ocupará de todo lo relacionado con los huéspedes y se ocupará de la propiedad en sí.

En Homevi realizamos todos estos servicios, si estas considerando contratar un gestor de viviendas en Málaga, confía en nosotros

9. Comercialice su propiedad de forma remota

La buena noticia de tener un alquiler a larga distancia es que no tiene que cambiar nada cuando se trata de comercializar su propiedad. Hay muchas formas de anunciar su alquiler: tener su propio sitio web, SEO, listado en OTA, escribir un blog, campañas de correo electrónico, redes sociales, etc. Si bien hay varias opciones, es importante dedicar tiempo a cada una para asegurarse de que su el alquiler obtiene una alta exposición.

Si decidió invertir en un alquiler en un destino turístico popular, la comercialización constante de su alquiler es una necesidad absoluta para garantizar una alta tasa de ocupación durante todo el año.

10. Mantenga su sitio web y sus listados actualizados

Además de administrar su presencia en línea y comercializar su alquiler, es importante ofrecer información actualizada tanto en su sitio web como en sus anuncios. Asegúrese de mantener su sitio web y las fotos de la lista actualizadas y responda a todos los mensajes y comentarios de sus invitados. Estas tareas pueden llevar mucho tiempo sin el uso de un software de alquiler vacacional todo en uno.

Cualquier plan de Homevi a partir de 10% viene con funciones de administración de tareas y comunicación con los huéspedes para automatizar todas estas tareas. De esa manera, puede concentrarse en lo más importante: administrar su negocio de alquiler vacacional de forma remota.

11. Proporcionar un libro de bienvenida

Como no estará presente en el momento del check-in, aún puede darles a sus invitados una bienvenida personal proporcionando un libro de bienvenida. Realmente puede causar una buena impresión a sus invitados poniendo un poco de esfuerzo y creatividad.

Aquí hay algunas ideas que puede incluir:

  • Actividades en la zona (bonitas rutas de senderismo, playas especiales, miradores, ciclovías, puntos de interés, etc.)
  • Recomendaciones para restaurantes y cafés
  • Información útil en el barrio (aparcamientos, cajeros automáticos, supermercados, farmacias)
  • Información de transporte público

Brindar los servicios adecuados a sus huéspedes desde el primer momento en que ingresan a su alquiler vacacional de forma remota realmente puede marcar la diferencia y podría mejorar su tasa de huéspedes habituales.

12. Comunicarse con sus invitados

Comuníquese con sus huéspedes antes, durante y después de su estadía. Hágales saber a sus invitados que, aunque no viva en el área, pueden comunicarse con usted si tienen algún problema o no están satisfechos.

Además, no se olvide de proporcionarles un contacto de emergencia durante su estancia, ya sea un amigo o un administrador de la propiedad. Si usted es el punto de contacto de emergencia, infórmeles que pueden comunicarse con usted por correo electrónico, teléfono o mensaje de texto.

Que llevar

Administrar su alquiler vacacional de forma remota puede parecer un desafío a primera vista, pero una vez que haya examinado todos los puntos, no es tan abrumador como parece. Piense en todas las personas del mundo que tienen casas de vacaciones en el extranjero y las alquilan cuando no las utilizan.

Cuando la ubicación exacta de su alquiler vacacional no sea un factor determinante, puede investigar en qué áreas sería más beneficioso para usted invertir, o cuáles son las más populares entre los viajeros y le reportarán mayores ganancias.

Como puede ver, no es obligatorio estar presente para ofrecer a los huéspedes una experiencia positiva en su alquiler vacacional. Los sustitutos, como el check-in automático y la tecnología en evolución, pueden minimizar la carga de trabajo y, al mismo tiempo, permitirle administrar su alquiler vacacional de forma remota.

Como ya ha visto, administrar una propiedad de alquiler vacacional a distancia es realmente un paseo por el parque. Con las últimas herramientas y diferentes formas de administración, los propietarios ya no tienen que estar presentes para administrar su negocio. Además, la actualización de estas herramientas hará que su propiedad sea más atractiva, más segura y quizás incluso más rentable a largo plazo.

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