Gestionar las expectativas de los huéspedes de Airbnb: 5 razones absurdas por las que podrías haber perdido una estrella

Homevi Services

septiembre 14, 2020

¿Qué esperan los huéspedes de un anfitrión de Airbnb? ¿Y qué sucede cuando haces todo lo posible para complacerlos pero aún así recibes una mala crítica? Si eres un nuevo anfitrión de Airbnb, es posible que aún no te des cuenta de que estás en la línea de fuego cuando se trata de invitados pedantes y demasiado dramáticos. La mayoría de las veces, es probable que se queden contigo viajeros de Airbnb que están muy agradecidos por todo lo que haces, pero de vez en cuando te encontrarás con un huésped que no está contento con tu alquiler vacacional.

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Estas son algunas de las razones absurdas que pueden llevarlo a obtener una mala crítica, así como nuestros consejos sobre cómo evitar estas situaciones.

1. ¿No estableciste reglas de la casa claras? Sigue una plantilla adecuada.

Normas de casa

Puede ser fácil asumir que los invitados comprenderán las reglas de su casa. Por ejemplo, podría decir que su alquiler de Airbnb es una residencia “para no fumadores”.

En su opinión, esto podría significar no fumar dentro y fuera. Desde la perspectiva de un huésped, esto podría significar no fumar adentro. Ahora imagine que sus vecinos se quejan de que entra humo en la ventana de su dormitorio debido a uno de sus invitados y usted les pide cortésmente que dejen de fumar afuera durante el resto de su ocupación. ¿Adivina qué? Es posible que le escriban una mala crítica y afirmen que las reglas de su casa no estaban claras.

Debes explicar las reglas de tu casa y tratar de anticipar todos los escenarios posibles para que no haya confusión ni espacio para que los invitados digan que los engañaste. Algunas reglas en las que centrarse: no hay invitados adicionales; vaciar contenedores; lavando platos; y no mascotas.

En Homevi podemos ayudarte con las normas para el huésped de tu alquiler vacacional, no dejes de enterarte de todo y sigue leyendo nuestro artículo..👇👇👇

2. ¿Tu casa puede producir alergias?

A muchos anfitriones de Airbnb les gusta dejar ambientadores en su apartamento para que huela “limpio”. Tal vez seas fanático de las barras de fragancia con fragancia de frangipani o las macetas de lavanda seca, pero para las personas sensibles, este tipo de olores pueden desencadenar un ataque de estornudos y causar una irritación grave. Del mismo modo, si su Airbnb tiene muchas alfombras y muebles viejos, podría desencadenar alergias a los ácaros del polvo. No recibirá una revisión de cinco estrellas si su Airbnb hace que su huésped se convierta en un desastre mocoso y con picazón durante la duración de su estadía. La buena noticia es que hay muchas formas de crear espacios libres de alérgenos que dejarán a sus invitados respirando tranquilos y escribiendo críticas entusiastas.

limpieza ecológica

3. ¿Tienes problemas a la hora de la comunicación con los invitados? Esto es muy importante.

Comunicación invitados

Es muy importante que comprenda que, como anfitrión de Airbnb, realmente necesita estar disponible y receptivo las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Si eres alguien a quien no le gusta estar conectado a tu teléfono, es probable que invites críticas negativas. En estos días, los huéspedes esperan respuestas rápidas a sus consultas. Cuando decimos rápido, nos referimos a dentro de una hora. Si tiene un trabajo muy ajetreado o tiene compromisos familiares, debería considerar contratar a una empresa de gestión de Airbnb para que le ayude con el enlace con los huéspedes. Revisar sus correos electrónicos varias veces al día no es suficiente.

También puedes optar por la gestión de una empresa profesional en el mantenimiento, comunicación de invitados como es Homevi.

4. ¿Tu anfitrión de airbnb se queja de fantasmas?

Lo creas o no eso paso en un Airbnb

A veces, los huéspedes encontrarán razones muy oscuras y casi cómicas para dar una mala crítica a las propiedades de Airbnb. ¿Creería que los huéspedes han exigido reembolsos debido a que su alojamiento en Airbnb está embrujado? En este caso particular, los propietarios mencionaron al fantasma en su descripción de Airbnb. Loco, verdad? Ya sea que creas en lo sobrenatural o no, este es solo un buen ejemplo de cómo, como anfitrión de Airbnb, estás abierto a sufrir daños por todo tipo de reclamos. Otras quejas oscuras de los huéspedes que les han llevado a escribir malas críticas incluyen que no les gusta el olor de la panadería debajo de su Airbnb, y un huésped que afirma que el río junto a su alquiler vacacional era “demasiado ruidoso”.

5. ¿Tu huésped de tu alquiler vacacional no se lee tu ficha de la propiedad?

Hay algunos casos en los que tu invitado no es un hablante nativo de tu idioma y cuando las herramientas de traducción de Airbnb no les brindan información precisa. Esto puede llevar a que los huéspedes se sientan decepcionados o descontentos con su permiso de Airbnb, porque no pudieron entender su descripción.

Pero desafortunadamente, obtendrá algunos invitados que son hablantes nativos de su idioma que, por alguna razón, no se tomaron el tiempo para leer correctamente su anuncio.

No es raro que los invitados escriban críticas negativas sobre cosas que se indican claramente en tu ficha. Por ejemplo, podrían decir que su lugar está “demasiado lejos del transporte público” o “no ubicado a una distancia a pie de los principales lugares de interés turístico”, y esto podría ser a pesar de que su ficha indica que su Airbnb está “aislado” o “una propiedad aislada que requiere alquiler de coches para acceder a los principales lugares de interés ”.

Desafortunadamente, es poco lo que puede hacer cuando un invitado escribe este tipo de reseña.

Una de las mejores formas de mantener contentos a los huéspedes exigentes es dejarlo en manos de los expertos. A menudo, como anfitrión de Airbnb, puedes involucrarte emocionalmente en problemas, y eso puede aumentar la posibilidad de malas críticas. GuestReady es una empresa de gestión de Airbnb con mucha experiencia y oficinas en todo el mundo. Nuestro personal puede actuar de enlace con los huéspedes en su nombre, asegurando que sus expectativas estén bien gestionadas. También se nos conoce por ahuyentar fantasmas no deseados 😉

www.homevi.es

A veces, ocuparse de todo esto en tu alquiler vacacional es un poco lioso, por eso en Homevi queremos que no suponga ningún trabajo para vosotros, realizamos la gestión integral de alquileres vacacionales, preocúpese solo de mejorar su inversión.

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