¿Cómo funciona Airbnb? Preguntas formuladas y respondidas

Homevi Services

agosto 27, 2020

Como empresa de gestión de Airbnb, a menudo nos contactan propietarios de casas de vacaciones que están confundidos sobre cómo funciona la plataforma y cómo pueden obtener los mayores beneficios de estar en la lista.

“¿Cómo funciona el descuento semanal?”

“¿Qué porcentaje se lleva Airbnb?”

“¿Cómo me pagan como anfitrión de Airbnb?”

“¿Por qué debería publicar mi propiedad en Airbnb?”

Estas son solo algunas de las preguntas que nos hacen a diario, por lo que hemos creado un blog para brindarle una descripción general de los elementos más importantes de esta exitosa plataforma de alquiler de corta estancia. Si tiene alguna duda sobre si Airbnb es adecuado para usted, esperamos brindarle algo de claridad para ayudarlo a tomar la decisión correcta.

¿Cómo funciona Airbnb?

How does Airbnb Work?

Airbnb es una comunidad construida sobre una economía compartida. Es una plataforma en línea que permite a los propietarios incluir su lugar como alojamiento de vacaciones y permite a los viajeros encontrar un lugar para quedarse mientras están fuera de casa.

En el sitio web, los propietarios pueden crear un listado para su propiedad y ese listado incluirá una descripción escrita, fotos y una lista de servicios, así como información sobre el área local. Los viajeros pueden utilizar filtros para buscar el alojamiento de vacaciones adecuado para ellos, como el número de habitaciones, la ubicación y el precio.

Airbnb se basa en la confianza. Establece esta confianza pidiendo a los huéspedes y anfitriones que se revisen entre sí. Esto crea un sistema de calificación para todos los listados y asegura que, en la mayoría de los casos, todos tengan una buena experiencia.

¿Cuáles son los beneficios de Airbnb?

beneficios de Airbnb

Si se pregunta si vale la pena publicar su propiedad en Airbnb, debe conocer los muchos beneficios que ofrece la plataforma.

  1. Listado gratuito: no cuesta nada publicar su propiedad en Airbnb
  2. Sin restricciones de precio: puede establecer el precio de su Airbnb a la tarifa que desee
  3. Gran exposición: los viajeros de todo el mundo están familiarizados con la marca y se dirigen al sitio web para buscar alojamiento.
  4. Otras ofertas: su hogar no solo aparecerá en una plataforma que promociona alquileres en todo el mundo, sino que Airbnb también se ha convertido en un lugar de referencia para las personas que desean reservar experiencias de viaje, lo que significa que tiene una audiencia aún más amplia.
  5. Protección: la Garantía para anfitriones de Airbnb le brinda protección de hasta $ 1,000,000 por daños a su propiedad (solo países elegibles)
  6. No solo casas: Airbnb le permite enumerar todo tipo de alojamiento, incluidas casas flotantes, tiendas de campaña, habitaciones individuales y casas en los árboles.

Fuera de estas razones convincentes, existe la posibilidad de obtener un ingreso pasivo decente al publicar una lista en Airbnb. Los anfitriones exitosos pueden ganar una cantidad considerable de dinero con sus listados.

Otros beneficios de ser un anfitrión de Airbnb incluyen conocer personas de otras culturas, poder compartir su conocimiento local con viajeros que estarán realmente agradecidos, así como el crecimiento personal que proviene de interactuar con personas de todos los ámbitos de la vida.

¿Cómo obtienen los huéspedes las llaves si no hay recepción?

Si estás acostumbrado a alojarte en hoteles y ser recibido por el personal de recepción que te entrega las llaves y te muestra tu habitación, es posible que el concepto de Airbnb te resulte bastante inusual. ¿Cómo ingresan los huéspedes a tu Airbnb si no tienes un área de recepción? La buena noticia es que hay muchas formas de dar acceso a los huéspedes a su propiedad y gestionar las llaves.

  1. Reúnase con ellos en la puerta o en un lugar conveniente: esto requiere que sea un anfitrión que esté disponible en diferentes momentos del día. Muchos anfitriones se asegurarán de estar disponibles para recibir a cada nuevo huésped, saludándolos en la entrada de la propiedad y mostrándoles los alrededores antes de entregar las llaves.
  2. Coordine con un vecino o amigo para que los conozca: si trabaja a tiempo completo y tiene otros compromisos, puede hacer arreglos para que un amigo o familiar le entregue las llaves a sus nuevos invitados.
  3. Use una caja fuerte o caja de seguridad para llaves: existe una gran cantidad de tecnología que le permite guardar sus llaves de manera segura para que los invitados puedan recogerlas cuando sea conveniente. Las cajas fuertes y las cajas fuertes para llaves funcionan cuando los huéspedes ingresan una contraseña o un código para acceder a las llaves. KeyNest ofrece un servicio de claves muy seguro para los anfitriones de Airbnb.
  4. Contrate una empresa de gestión profesional de Airbnb: esto le ahorra la molestia de gestionar todos los registros de entrada y salida de sus huéspedes. Una empresa de gestión profesional de Airbnb puede hacer todo el enlace con los huéspedes por ti.

¿Cómo funciona el descuento semanal de Airbnb?

Una buena forma de alentar a los huéspedes a reservar estadías más largas y lograr tasas de ocupación más altas es ofrecer descuentos semanales. Su descuento semanal se aplicará a cualquier reserva de más de siete días. A continuación, le indicamos cómo hacerlo:

  • Ve a tu listado
  • Haga clic en Precios
  • Vaya a Descuentos por duración de la estadía y haga clic en Editar
  • Agregue su descuento semanal y haga clic en Guardar

¿Cómo funciona el pago en Airbnb?

En la mayoría de los países, Airbnb cobra una comisión del 3% a los anfitriones. Esta puede ser una tarifa más alta para los anfitriones de Airbnb Plus. Esta tarifa se calcula a partir del subtotal de la reserva (la tarifa por noche más la tarifa de limpieza). Se toma automáticamente de su pago.

Los métodos de pago difieren entre países, pero por lo general, los anfitriones tienen la opción de seleccionar su método preferido.

Opciones de pago:

  • Deposito directo
  • Transferencia bancaria internacional
  • PayPal
  • Western Union
  • Tarjeta de débito AIS (solo Cuba)

¿Cómo gana dinero Airbnb?

Airbnb gana dinero cobrando una comisión del 3% a los anfitriones y del 6 al 12% a los huéspedes.

¿Cómo funciona el depósito de seguridad?

Algunas reservas requieren depósitos de seguridad en Airbnb. Dos días antes de la llegada de sus invitados, se coloca una retención de autorización por el monto del depósito de seguridad en su método de pago. Por ejemplo, si pagan con una tarjeta de crédito con un límite de crédito de $ 10,000 y hay un depósito de seguridad de $ 500, el límite de su tarjeta de crédito será de $ 9,500 hasta que se libere la retención.

Si hay un problema con un huésped durante su estadía, como daños a la propiedad, puede informar el incidente y presentar un reclamo dentro de los 14 días posteriores a su salida. El reclamo puede solicitar parte o la totalidad del depósito.

Airbnb Superhosts y Airbnb Plus

Las reglas anteriores se aplican principalmente a todos los anfitriones, ya sea un Superhost o un anfitrión de Airbnb Plus. Si aún no está seguro de dónde se encuentra y cómo funciona este sistema, puede comunicarse con una empresa de administración de Airbnb como Homevi. Podemos ayudarlo a establecer descuentos semanales, hacer reclamos de depósitos de seguridad y ayudarlo a recibir nuevos viajeros.

Descubra nuestros servicios o póngase en contacto hoy.

Quizas también te interese leer…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿te dedicas a alquilar viviendas de alquiler vacacional?

¡Unete a nosotros y beneficiate de los mejores precios ademas de nuestra comunidad para gestores de alquiler vacacional, donde te enteraras de todas las novedades!

You have Successfully Subscribed!

¿Eres inversor o gestionas muchas propiedades?

Unete a nosotros y consigue los mejores precios, conseguiras sacarle el maximo beneficio a tu inversion, no te compliques y dejanos gestionarlo a nosotros, ofrecemos a cada cliente una tarifa que se adapte a sus necesidades, dejanos tus datos y nos pondremos en contacto con usted.

¡Hecho! en menos de 24 horas nos pondremos en contacto.

Conoce nuestros mejores precios

Dejanos tu numero de telefono y tu Email para conocer el precio que mejor se adapta a tus necesidades, tendras una vivienda en perfectas condiciones para el inquilino y un control de todas las reservas, ademas de mejorar tus beneficios alquilando en airbnb.

En menos de 24 horas contactaremos con usted

Conoce nuestros mejores precios

Dejanos tu numero de telefono y tu Email para conocer el precio que mejor se adapta a tus necesidades, tendras una vivienda en perfectas condiciones para el inquilino y un control de todas las reservas, ademas de mejorar tus beneficios alquilando en airbnb.

En menos de 24 horas contactaremos con usted

¿Eres inversor o gestionas muchas propiedades?

Unete a nosotros y consigue los mejores precios, conseguiras sacarle el maximo beneficio a tu inversion, no te compliques y dejanos gestionarlo a nosotros, ofrecemos a cada cliente una tarifa que se adapte a sus necesidades, dejanos tus datos y nos pondremos en contacto con usted.

¡Hecho! en menos de 24 horas nos pondremos en contacto.

Abrir chat
Hola, ¿Necesitas ayuda?
Hola, ¿Necesitas ayuda? podemos responder cualquier pregunta que necesites.