Convertir su residencia principal en un Airbnb: pros y contras

Homevi Services

agosto 31, 2020

Hay muchas razones por las que los propietarios convierten su residencia principal en un Airbnb. Quizás sus hijos se han ido y ahora tienen una casa enorme con muchas habitaciones vacías o quizás tienen un departamento en el que no pasan mucho tiempo porque siempre están viajando por trabajo o para quedarse en el piso de su pareja.

Lo que es seguro es que se puede ganar mucho dinero al formar parte de la economía colaborativa. Airbnb ahora tiene más de 6 millones de anuncios en todo el mundo, desde Málaga y Madrid hasta Cádiz y Barcelona. Los propietarios de viviendas, jóvenes y mayores, están viendo el valor económico de poner en venta una habitación libre o alquilar su lugar cuando se van de vacaciones.

Antes de convertir su residencia principal en un Airbnb para obtener ingresos adicionales por alquiler, es posible que desee pensar en los pros y los contras de cómo esto afectará su día a día.

Aquí está nuestra guía de los entresijos de alquilar una residencia principal en Airbnb …

Si alquila su residencia principal, tendrá menos presión para obtener reservas porque en la mayoría de los casos no perderá dinero si su habitación libre está vacía. Si su alquiler a corto plazo no se reserva por un par de semanas, no es tan desastroso financieramente como tener una propiedad de inversión que está vacante sin inquilinos a largo o corto plazo. Del mismo modo, si está interesado en ganar dinero extra mientras se ausenta por un mes poniendo su lugar en Airbnb, no es el fin del mundo si no puede encontrar a alguien que alquile el espacio durante ese tiempo.

Desventaja: Tus pertenencias personales deben estar en otro domicilio.

Sara viaja con frecuencia por trabajo. De hecho, cada pocos meses viaja al extranjero durante tres semanas y durante ese tiempo alquila su residencia principal en Airbnb. Cada vez que prepara su casa para los huéspedes de Airbnb, pasa por el mismo proceso de sacar sus pertenencias personales del espacio y guardarlas en cajas de seguridad y armarios. Como puedes imaginar, esta no es la forma más divertida de pasar tu tiempo como anfitrión de Airbnb. Por esta razón, muchos anfitriones optarán por mantener su lugar libre de artículos personales, pero eso puede hacer que te sientas como si estuvieras viviendo en la casa de otra persona. Encontrar el equilibrio entre disfrutar de su hogar y proteger sus objetos de valor puede ser un desafío.

Pro: asignaciones libres de impuestos

Las leyes fiscales difieren enormemente entre países y es importante que hable con su contador o asesor fiscal antes de comprometerse a alquilar su casa en Airbnb. En el Reino Unido, si alquila una habitación que es su residencia principal, puede calificar para una asignación libre de impuestos. Si su propiedad califica como Alquiler de vacaciones amueblado en España, también puede beneficiarse de reclamar el costo de los accesorios y muebles cuando se trata de impuestos.

Desventaja: Registrarse para el IVA

Si tiene mucho éxito alquilando su residencia principal en Airbnb y gana una cantidad considerable de dinero con ella, existe la posibilidad de que tenga que registrarse para el IVA si vive en el Málaga. Esto hará que tenga que absorber los costos adicionales usted mismo o que aumente sus tarifas nocturnas. Si eres propietario de una propiedad en Málaga, también debes conocer la regla de los 90 días que podría limitar la cantidad que ganas en Airbnb.

Ventaja: compartir su espacio con viajeros fascinantes

Airbnb es utilizado por viajeros de todos los rincones del mundo. Es una de las formas más fáciles y encantadoras de conectarse con personas de otras culturas. También es una oportunidad para transmitir información valiosa sobre su vecindario para ayudar a los huéspedes a aprovechar al máximo su estadía, desde su lugar favorito para tomar un vino hasta las mejores áreas de juego para niños. Permitir que alguien entre en la casa de su familia y se quede con usted puede resultar en amistades duraderas.

Desventaja: Estar disponible 24/7 para los huéspedes.

La desventaja de usar tu residencia principal como Airbnb es que existe el riesgo de que tu relajante hogar familiar se convierta en un lugar de trabajo. Los nuevos huéspedes requieren sábanas limpias, toallas limpias, una cálida bienvenida y posiblemente un paquete de regalo. Como anfitrión de Airbnb, debes estar preparado para tratarlo como un negocio, lo que significa responder correos electrónicos a todas horas, ayudar a los huéspedes que han perdido sus llaves y lidiar con todo tipo de problemas. Esto realmente puede afectar el disfrute de su hogar.

Ventaja: obtener ingresos pasivos sólidos

Si su apartamento o casa familiar se encuentra en una ubicación solicitada, podría ganar un dinero decente al incluirlo en Airbnb. Algunas personas pueden financiar sus propios viajes alquilando su lugar en la plataforma mientras están en el extranjero. Si no le preocupa el constante ir y venir de nuevos huéspedes, Airbnb podría ser el ingreso pasivo con el que ha estado soñando. Después de todo, el espacio está ahí, por lo que también puede ganar dinero con él.

Desventaja: Conflicto de decoración

Una cosa a tener en cuenta es cómo quiere que su propiedad aparezca en Airbnb. Atraer huéspedes para que se queden con usted no se trata solo de enumerar una habitación libre, hay mucho que considerar en términos de diseño de interiores y decoración. Es posible que ciertos colores que desee para pintar las paredes de su hogar familiar no sean muy atractivos para los huéspedes potenciales. O un sofá que te parezca maravillosamente cómodo puede ser propenso a mancharse fácilmente, lo que significa que no es la opción ideal para una propiedad de Airbnb. Si realmente quiere ganar dinero con Airbnb, sus opciones de decoración deben adaptarse a los viajeros y no a sus propios gustos personales.

¿Te queda claro como puedes convertir tu residencia principal en Airbnb?

¿Imagina poder ganar dinero alquilando tu residencia principal en Airbnb sin la desventaja de tener que lidiar con las relaciones con los huéspedes y el marketing? Homevi es una empresa de administración de Airbnb con experiencia con personal profesional que puede ayudarlo a convertir su hogar en un alquiler vacacional exitoso.

Obtenga más información sobre nuestros servicios o hable con uno de nuestros expertos en hospedaje hoy mismo.

Quizas también te interese leer…

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. ¿Viajeros de negocios de Airbnb?: convertir su hogar en un perfecto host - […] Más consejos sobre cómo preparar tu Airbnb para viajeros de negocios aquí. […]

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿te dedicas a alquilar viviendas de alquiler vacacional?

¡Unete a nosotros y beneficiate de los mejores precios ademas de nuestra comunidad para gestores de alquiler vacacional, donde te enteraras de todas las novedades!

You have Successfully Subscribed!

¿Eres inversor o gestionas muchas propiedades?

Unete a nosotros y consigue los mejores precios, conseguiras sacarle el maximo beneficio a tu inversion, no te compliques y dejanos gestionarlo a nosotros, ofrecemos a cada cliente una tarifa que se adapte a sus necesidades, dejanos tus datos y nos pondremos en contacto con usted.

¡Hecho! en menos de 24 horas nos pondremos en contacto.

Conoce nuestros mejores precios

Dejanos tu numero de telefono y tu Email para conocer el precio que mejor se adapta a tus necesidades, tendras una vivienda en perfectas condiciones para el inquilino y un control de todas las reservas, ademas de mejorar tus beneficios alquilando en airbnb.

En menos de 24 horas contactaremos con usted

Conoce nuestros mejores precios

Dejanos tu numero de telefono y tu Email para conocer el precio que mejor se adapta a tus necesidades, tendras una vivienda en perfectas condiciones para el inquilino y un control de todas las reservas, ademas de mejorar tus beneficios alquilando en airbnb.

En menos de 24 horas contactaremos con usted

¿Eres inversor o gestionas muchas propiedades?

Unete a nosotros y consigue los mejores precios, conseguiras sacarle el maximo beneficio a tu inversion, no te compliques y dejanos gestionarlo a nosotros, ofrecemos a cada cliente una tarifa que se adapte a sus necesidades, dejanos tus datos y nos pondremos en contacto con usted.

¡Hecho! en menos de 24 horas nos pondremos en contacto.

Abrir chat
Hola, ¿Necesitas ayuda?
Hola, ¿Necesitas ayuda? podemos responder cualquier pregunta que necesites.