Consejos de Airbnb: una guía completa para optimizar su anuncio a lo largo del embudo de conversión de Airbnb

Homevi Services

septiembre 7, 2020

¿Huéspedes felices? la solución para que consigas la mayor ocupación de tu vivienda.

¿Alguna vez te has preguntado cómo ganar más en tu anuncio de Airbnb?

¡No preguntes mas!

Estamos aquí para compartir algunos secretos comerciales con usted (de una manera tan completa y completa que probablemente le resulte difícil encontrar algo similar en otros lugares), por eso, conseguirás optimizar el atractivo de su lista:

Después de pruebas cuidadosas y toneladas de investigación, queremos brindarte valiosos consejos de expertos mostrándote una guía de técnicas utilizadas por los servicios profesionales de administración de Airbnb. Podrás utilizar estos trucos para mejorar tu anuncio y mantener la atención de tu huésped para conseguir esa reserva.

Antes que nada hay que tomar nota:

La búsqueda en Airbnb funciona como un embudo: existe un gran potencial al principio y luego se reduce rápidamente hacia el punto de reserva.

El objetivo es permanecer en el embudo, maximizando y optimizando diferentes factores a lo largo del camino que harán que su anuncio se reserve al final.

Vamos a desglosar estos factores a continuación.

Paso 1: asegúrese de aparecer en búsquedas relevantes de Airbnb

Antes de que los huéspedes potenciales accedan a Airbnb, ya tienen en mente las fechas de viaje preseleccionadas y los lugares ideales. Por lo tanto, para aparecer, es importante que cumpla con los criterios del huésped potencial (o filtros de búsqueda). Si bien es posible que no siempre tenga control sobre estos factores, de todos modos es útil tener en cuenta estos criterios. Algunos consejos para encajar en el primer paso de selección son:

Se trata de ubicación y disponibilidad (con suerte, su apartamento está en el lugar correcto en el momento correcto). 

Los viajeros suelen optar por apartamentos cerca del centro de la ciudad. Para los viajeros de negocios, es muy probable que sea allí donde estará su trabajo. Para los vacacionistas, será más fácil ver los lugares de interés de la ciudad.

En este caso:
Siempre puede mostrar lo conveniente que es moverse desde su apartamento (por ejemplo, ¿qué tan cerca está del metro? ¿Está a 100 metros de una parada de autobús? ¿Está a 10 minutos a pie de un centro comercial increíble?)

Ofrezca un lugar completo y muéstreles cuántos puede acomodar.

De lejos, la mayoría de los huéspedes querrán tener un lugar completo para ellos. También se mantienen unidos, aquí no hay rupturas. Cuanto más pueda acomodar, más grupos potenciales podrá atender.

Ofrecer comodidades. 

La conexión Wi-Fi es imprescindible, esto no es negociable. Otras comodidades o elementos esenciales pueden incluir artículos de tocador, secadores de pelo, mantas o sábanas adicionales y / o alimentos en el refrigerador.

Consejo: ofrezca ese pequeño detalle adicional que les encantará a sus invitados; más adelante, le enseñaremos exactamente cómo hacerlo.

El precio tiene que ser justo.

El precio siempre forma parte de cualquier filtro. Asegúrese de no abandonar por ser demasiado alto o dudoso bajo.

Fácil para esta parte, ¿verdad? Pero seguir y cumplir estos criterios también será muy fácil de manejar para otros hosts.

Para el siguiente paso, el objetivo es ponerlo por encima de otras propiedades.

Paso 2: sube a la cima de los resultados de búsqueda

Todo el mundo quiere esto. Pero, ¿cómo se asegura de que los buscadores lo vean primero?

La respuesta es simple: excelente servicio al cliente y listados actualizados regularmente que muestran información completa.

Tenga en cuenta:
El algoritmo de clasificación de Airbnb se creó únicamente para recompensar a los anfitriones que pueden brindarles a sus huéspedes una excelente experiencia de viaje. Además, cuanto más feliz esté el huésped con su estadía, mayor será su clasificación.

Activar “reserva instantánea”.

Los huéspedes potenciales buscan comodidad al reservar. Con esto, pueden obtener una confirmación instantánea sin tiempo de espera.

Sugerencia: lo que es más importante, es una función que recibe casi las mejores calificaciones en el diccionario de Airbnb.

De lo contrario, asegúrese de rechazar la menor cantidad posible de reservas.

Airbnb fomenta la igualdad de oportunidades para todos los huéspedes potenciales, pero usted tiene derecho a seguir su instinto y evitar a los huéspedes difíciles..

Aunque, recuerde siempre: huéspedes felices, anfitriones felices.

Los huéspedes felices también provienen de respuestas rápidas y oportunas. 

Cuanto más rápido, mejor (como ocurre con la mayoría de los casos en estos días).

Obtener buenas críticas de huéspedes anteriores.

Este es un listado de salvavidas. ¡Recoge esas excelentes críticas!

Estos subirán su rango y obtendrán la confianza de otros potenciales. Hay muchas formas de obtener buenas críticas, pero esta es la cuestión:

Todo se reduce a alcanzar (¡o superar!) Las expectativas de los huéspedes.

Haz que los invitados guarden tu piso en su lista de deseos.. Un pequeño consejo eficaz que te ayuda a subir de rango: asegúrate de que el corazoncito sea brillante y de que seas parte de sus favoritos para complementar las buenas críticas..

Precio, como antes, también viene aquí (probablemente podría esperar que aparezca en casi todos los pasos…) Así es como lo hace.

Pero un consejo básico: cuanto mejor coincida su precio con los “consejos de precios de Airbnb”, mejor será la clasificación; y puntos de bonificación si la opción “Precios inteligentes” está habilitada.

Complete la información de la lista completa por favor.

Hay bastantes campos para completar al crear su anuncio y a Airbnb le gusta cuando completa toda esta información. Lo mismo ocurre con las imágenes: lo ideal es colocar 12 o más imágenes para mostrarle a Airbnb que estás proporcionando imágenes de calidad de tu apartamento a tus invitados.

Consejo: solo asegúrate de incluir algo de texto en todos los campos. Airbnb asumirá que acabas de escribir una descripción detallada con información buena y útil para beneficio de tus invitados.

Actualice periódicamente su anuncio.

Airbnb está atento a esto y aumentará su listado si lo está administrando activamente
Pequeñas actualizaciones sobre precios, imágenes, descripciones, etc. deberían hacer que ganes algunos pulgares.

¿Estás todavía con nosotros?
Se vuelve más fácil después de esto.
Lo prometo.

Paso 3: convencer a los huéspedes que miren tu anuncio

Ya estás allí, pero ¿cómo los convences de que eres la opción correcta y logras que hagan clic en tu ficha para obtener más información?

Fácil. Sea atractivo.
Los huéspedes ven primero la descripción general de su anuncio, por lo que es importante llamar su atención en ese momento.

Obtenga el precio correcto.

Investigue un poco y sea competitivo en comparación con otros apartamentos similares en su área.

Recuerde: no significa que le agradará a la gente automáticamente si es barato; las técnicas de fijación de precios inteligentes siempre son efectivas.

Muéstrales una imagen impresionante.

Un hecho para todos. Los huéspedes potenciales ven esto primero, así que asegúrese de mostrar el mejor ángulo de su apartamento. Sin embargo, no se exceda; Siempre debemos manejar las expectativas, así que cree una primera impresión excelente pero realista con esta imagen.

Consejo: puede resultar muy beneficioso contratar a un fotógrafo profesional para esta foto de portada.

Título atractivo y pegadizo. 

¿Qué es lo primero que leen sus invitados? Sí, el título de tu anuncio.

consejo: cuénteles los aspectos únicos que su apartamento puede ofrecer. Evite términos genéricos como “hermosa” o “excelente ubicación”; Sea más creativo y concéntrese en algo único y sorprendente como “amplia terraza para desayunos con vistas” o “sala de estar espaciosa y hogareña perfecta para pasar el rato” o “con los chorros de ducha de masaje más cómodos que pueda encontrar”. Estos seguramente despertarán su curiosidad.

Una vez que haya incorporado todos los consejos mencionados anteriormente, su lista ya se verá muy bonita.

Ahora:
¿Cómo lo hacemos aún más bonito?

Paso 4: convencer a los huéspedes que pregunten por su anuncio

Así que ahora los ha convencido de que hagan clic en su ficha y han visto los detalles de su ficha. Pero también están mirando otros listados. ¿Cómo los convence de que reserve el suyo?

Quédate con imágenes impresionantes (pero realistas).

Asegúrese de proporcionar al menos una docena de títulos de alta calidad que muestren los mejores lados, conéctelos con lo que dice su atractivo título pegadizo.

Aquí está el trato:
Los invitados juzgarán instintivamente por las imágenes; les da una “sensación” de cómo su apartamento cumplirá el propósito de su viaje.

¿Qué dicen tus reseñas?.

A veces, los huéspedes pueden dejarse llevar si encuentran buenas críticas sobre aspectos que son importantes para ellos.

Otras comodidades

Volviendo a ese pequeño detalle extra:
Cómo puede hacer que su estancia sea más cómoda. Para muchos, son las pequeñas cosas las que importan …

Hablar idiomas extranjeros.

En general, esto puede ser difícil de lograr, pero incluso permitir las traducciones en el texto de su anuncio ayudará.

¿Qué debe contener su anuncio?

Siempre es importante representar la conexión emocional y la comodidad en lugar de las cualidades físicas: escriba sobre las cosas que harán que sus invitados se sientan felices y emocionados.

Estamos hasta el final.
Todo es perfecto y ahora, todo lo que necesitamos es:

Paso 5: ¡Obtén esa reserva!

Todo lo que queremos es que ese invitado potencial haga clic en “reservar”.
Los huéspedes comenzarán a preguntar (¡o reservar al instante!) Cuando haya perfeccionado los pasos del 1 al 4. Para obtener la reserva deseada, regresemos a los conceptos básicos importantes:

Excelente servicio al cliente.

Hágales saber que también pueden recibir el mejor servicio de su parte, como el que obtienen de esos hoteles con múltiples estrellas (esto también le otorga una clasificación más alta). Puede ofrecer esto cuando se asegura de responder a sus invitados de manera oportuna, asegúrese de comprender sus necesidades.

Consejo: las habilidades de súper alojamiento de Airbnb comienzan con un excelente servicio al cliente. Y un excelente servicio al cliente también cubre la respuesta rápida a las consultas de los huéspedes, idealmente en una hora.

Sea amable y servicial. Haga que sus posibles huéspedes se sientan como en casa. Realmente no necesitamos dar más detalles sobre este punto.

¿Parece un camino difícil hacia el éxito?
No te mentiremos. No es fácil.
Pero hay una manera de perfeccionar su anuncio y asegurarse de obtener el máximo de reservas sin mover un dedo.

Hay empresas de servicios de administración de propiedades de Airbnb, como Homevi, que eliminarán la molestia y el estrés de sus deberes de anfitrión y lo ayudarán a ganar sin ningún problema.

Este embudo estratégico paso a paso seguramente lo guiará para convertirse en un excelente anfitrión de Airbnb. Pero, ¿por qué no dar un paso más y eliminar las molestias y el estrés en el camino para convertirse en un anfitrión de Airbnb INCREÍBLE? ¡Muéstreles cómo administrarlo mejor y obtenga esas reservas!

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