Inversión y rendimiento de Airbnb: lo que necesita saber

Homevi Services

agosto 24, 2020

Desde el momento en que decides convertir tu casa en un alquiler a corto plazo, haces todo lo posible para maximizar su rentabilidad. Como anfitrión, recibe un ingreso por alquiler. La mayoría de las veces, estos ingresos son mucho más flexibles cuando alquilas tu lugar en Airbnb, en comparación con el arrendamiento clásico. Nuestros expertos en alquileres a corto plazo responden algunas de las preguntas más comunes sobre cómo convertir su lugar en un Airbnb:

¿Está garantizada la rentabilidad de mi alojamiento?

No.

La rentabilidad de su alquiler a corto plazo depende de decenas de factores, siendo la ubicación y la estacionalidad dos de los más importantes:

La ubicación: imagina que tienes un apartamento en Málaga, con vistas a la famosa catedral . Inmediatamente, esperaría que su alojamiento le genere ingresos más altos que en cualquier otro lugar del Andalucía. Este criterio es realmente importante, especialmente si planeas alquilar tu piso por un período largo o medio-largo.

Su alojamiento debe estar cerca de medios de transporte con fácil acceso a lugares destacados de su ciudad. Además, con respecto a los viajeros de negocios, a menudo necesitan estar cerca de estaciones de tren, metros … la mayoría de las veces buscan un lugar “práctico” para quedarse, el diseño realmente no importa. De hecho, los alrededores de una estación de tren no siempre son elegantes; sin embargo, un viajero de negocios que haya reservado un billete de tren para salir temprano en la mañana estaría muy feliz de alquilar un apartamento junto a la estación de tren.

La ubicación es un criterio realmente decisivo a la hora de invertir en un alquiler a corto plazo. A menudo, es el primer criterio para las personas que buscan un lugar para quedarse en su área. Por eso es importante que se anticipe a las expectativas de sus posibles viajeros.

Estacionalidad: Dependiendo de la temporada y los eventos en la ciudad, sus reservas pueden variar. Por ejemplo, la mayoría de la gente preferirá ir a Portugal durante el verano que durante el invierno. Si tiene alojamiento allí, la primavera y el verano (especialmente julio y agosto) serán más favorables para el alquiler.

En Málaga, la feria o semana santa es un evento muy conocido en la zona centro; si tiene un piso allí, puede esperar alquilar su alojamiento por solo una o dos noches en este período. Ten en cuenta que incluso con reservas a corto plazo puedes incrementar la rentabilidad de tu piso. Cuantas más estancias a corto plazo le dé la bienvenida, mejor será su rentabilidad.

Ahora tienes en cuenta que la estacionalidad es tan importante como la ubicación de tu alojamiento. No olvides que muchas personas (parejas sin hijos, personas mayores) prefieren viajar durante las vacaciones escolares. De esta forma, tu piso puede ser tan rentable en abril como en julio. ¡No se centre solo en las vacaciones de verano, cuando cada mes puede ser una gran oportunidad para la actividad de su anfitrión!

¿Cómo puedo evaluar mis ingresos durante el alquiler de temporada?

Antes de realizar el pago inicial de la propiedad que pronto será alquilada, conviene ejecutar primero los números.

AirDNA es una herramienta basada en datos de Airbnb que calcula la rentabilidad de su alojamiento para el año en curso en función de cuatro factores: la dirección de su alojamiento, la cantidad de habitaciones disponibles, la cantidad de baños y la capacidad de la propiedad. Luego, la herramienta le brinda dos datos importantes: la tasa de ocupación promedio y la tasa diaria promedio que es probable que pueda controlar con su alojamiento. AirDNA utiliza esta información para calcular una estimación de sus ingresos anuales potenciales.

A modo de ejemplo, si tienes un piso en Málaga, junto a la famosa Catedral, puedes esperar ganar 76.029 $ en un año, considerando una tarifa diaria promedio de 301 $ y una tasa de ocupación del 69% (alrededor de 252 días en el año completo).

¿Cómo puedo optimizar mi alojamiento para convertirlo en una fuente de ingresos?

Como acabamos de explicar, diferentes factores tienen un fuerte impacto en su rendimiento de Airbnb.

Sin embargo, tenemos que poner fin a una idea preconcebida muy conocida: una propiedad grande no siempre conduce a una mejor rentabilidad. Se trata más de cómo organiza (y optimiza) la sala de estar. Le recomendamos que maximice el número de camas. Un alojamiento de 32 m2 puede ser tan rentable (tal vez incluso más) que uno de 47 m2. Depende de cómo esté decorado tu piso. Un apartamento claro y limpio, con muchas camas, será mucho más rentable que un lugar oscuro y mal organizado, incluso si el último es más grande.

Es realmente importante dedicar tiempo a la armonización de la decoración que ha elegido. De hecho, cuando las personas echen un vistazo a tu anuncio, prestarán atención a las fotos que tomaste, en detalle. El diseño de su apartamento es muy importante para obtener la mejor tasa de conversión posible.

Airbnb reúne una gran comunidad de anfitriones, pero también de invitados, personas a las que vino o planea venir en su alojamiento. Significa que los comentarios de sus huéspedes sobre su estadía en su lugar realmente son importantes para sus próximas reservas (y, por lo tanto, para la rentabilidad de su alojamiento). De esta forma, criterios como tu disponibilidad antes de su llegada, qué tan bien les recibes, la limpieza de tu propiedad y su coincidencia con las fotos en Airbnb son fundamentales. Cuanto más elogiosos sean los comentarios, más reservas tendrá en el futuro; ¡la gente querrá tener la misma experiencia increíble gracias a ti! No dejes nada a un lado.

Homevi está aquí para ayudarte

Quizás ahora te estés preguntando cómo puedes maximizar la rentabilidad de tu alojamiento, cómo puedes convertirte en uno de esos súper anfitriones de Airbnb. Es importante tener en cuenta que ser un anfitrión de Airbnb realmente puede llevar mucho tiempo y a veces puede sentirse abrumado. Aquí es donde entra Homevi. Nuestro equipo de expertos se encarga de todo, de la A a la Z; desde configurar su anuncio en plataformas como Airbnb, hasta dar la bienvenida a los invitados y limpiar el espacio después de su partida.

Estamos listos para empezar a trabajar contigo… ¿verdad?

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