5 consejos de limpieza ecológica para anfitriones de Airbnb

Homevi Services

septiembre 1, 2020

Ahora más que nunca, los viajeros son conscientes de la importancia de reducir su huella de carbono y elegir formas de viajar más sostenibles. Las casas cueva, las naves terrestres y las casas diminutas se han vuelto cada vez más populares entre los viajeros conscientes del medio ambiente que optan por el alojamiento de Airbnb en lugar de los hoteles tradicionales porque quieren usar menos agua, generar menos desechos y consumir menos energía mientras están fuera de casa. Este tipo de viajeros también prefieren alojarse en alquileres vacacionales donde se utilizan productos de limpieza ecológicos.

El 66% de los huéspedes de Airbnb encuestados en 2017 dijeron que los beneficios ambientales de compartir el hogar fueron importantes en su elección de quedarse en un Airbnb y el 88% de los anfitriones de Airbnb en todo el mundo ahora incorporan prácticas ecológicas, como el uso de productos de limpieza ecológicos, proporcionando reciclar, y alentar a los huéspedes a usar el transporte público. Las prácticas de limpieza ecológicas no solo contribuyen a abordar el cambio climático, sino que también ofrecen a los huéspedes un entorno más saludable para pasar el tiempo.

Los 5 mejores consejos de limpieza ecológica:

1. Eliminar productos dañinos

Muchos productos de limpieza contienen sustancias químicas que pueden ser dañinas para los seres humanos y el medio ambiente, incluido el cloro (que se encuentra en los limpiadores de inodoros), el hidróxido de sodio (que se encuentra en los limpiadores de desagües), los microplásticos (que se encuentran en los geles de ducha) y el triclosán (que se encuentra en el detergente para lavavajillas). Evite el uso de estos productos en su hogar si desea crear un espacio ecológico.

2. Elija envases “ecológicos”

La mayoría de los productos de los supermercados, desde papel higiénico hasta azúcar, se envasan en plástico. Cuando se trata de abastecerse de suministros para su Airbnb, intente comprar productos que tengan un envoltorio ecológico o que se puedan reciclar fácilmente. Aún mejor, elija una marca como Who Gives A Crap, que fabrica papel higiénico con materiales 100% reciclados, envuelto en papel de colores originales y dona el 50% de sus ganancias a organizaciones benéficas. Evite los artículos que vienen en paquetes o botellas de plástico no reciclables.

Además, considere dejar bolsas de compras reutilizables para sus invitados para que no tengan que recurrir a bolsas de plástico cuando compren sus comestibles.

3. Opte por productos naturales y no tóxicos

Verifique la información sobre los ingredientes en la parte posterior de las botellas antes de comprar productos y evite aquellos que contengan los ingredientes mencionados anteriormente. Los diferentes países tienen diferentes formas de etiquetar los productos para indicar que son amables con el planeta, incluidas palabras y símbolos como Verde, Natural, Orgánico, Ecológico y Vegano.

Infórmese sobre el etiquetado en su país para que pueda tomar decisiones informadas sobre marcas seguras y ecológicas.

4. Haz tus propios productos de limpieza

Hay artículos baratos y cotidianos en su despensa, como bicarbonato de sodio y vinagre, que funcionan como limpiadores, son muy efectivos.

Si buscas en Google, encontrarás todo tipo de consejos en línea sobre cómo crear productos de limpieza seguros para tu Airbnb, desde ambientadores de aceite esencial hasta aerosoles limpiacristales a base de alcohol.

5. Subcontratar servicios de limpieza

En ciudades como Málaga, Madrid y Barcelona, ahora hay muchas empresas de limpieza, que se especializan en utilizar productos 100% ecológicos. Si no sabe qué productos son los mejores y no tiene tiempo para fabricar sus propios productos de limpieza ecológicos.

¿Por qué no subcontratar sus tareas de limpieza a una empresa de confianza? Siempre verifique las referencias y solicite una lista de los productos de limpieza que el contratista planea usar en su hogar.

Consejos de limpieza para nuevos anfitriones

Si decide cambiar los productos estándar de su supermercado por alternativas ecológicas, debe recordar que los huéspedes seguirán esperando el mismo nivel de limpieza cuando se registren. Es posible que te lleve un tiempo acostumbrarte a tus nuevos productos, y a la mejor manera de limpiar las superficies, así que asegúrate de probarlos primero en tu propio espacio. Para obtener más información sobre cómo hacer que su lugar esté impecable, consulte nuestros mejores consejos de limpieza.

También asegúrese de crear una lista de verificación de las cosas que deben limpiarse y reemplazarse antes de que llegue su próximo invitado.

Qué cobrar: tarifa de limpieza de Airbnb

Si va a hacer el esfuerzo de utilizar productos de limpieza 100% ecológicos o contratar a un contratista de limpieza ecológico, asegúrese de incorporar esos costos en su tarifa de limpieza. En general, a los huéspedes conscientes del medio ambiente no les importará pagar más por la limpieza si se les garantiza un espacio libre de productos químicos.

No olvide mencionarlo

Asegúrese de mencionar su estado ecológico en el listado de su propiedad. Muchos anfitriones cambiarán el título de su Airbnb, para incorporar palabras como “sin químicos” o “ecológico” para atraer a viajeros conscientes del medio ambiente, pero tenga cuidado de no llamarse a sí mismo como algo que no es.

¿Estás listo para abrazar la era ecológica?

Si eres un anfitrión con poco tiempo y está dispuesto a hacer más por el planeta creando un Airbnb ecológico, ¿por qué no considerar contratar a una empresa de gestión de Airbnb para que te ayude?. Homevi cuenta con personal que puede asesorar, ayudar y promover su hogar ecológico para captar la atención de los viajeros conscientes del medio ambiente.

Póngase en contacto hoy con nuestros expertos de Homevi ,o descubra más sobre nuestros servicios de administración de host hoy.

Quizas también te interese leer…

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. 12 consejos esenciales para tu alquiler vacacional de forma remota - […] Además de los contratistas, es muy importante, especialmente durante los tiempos posteriores al COVID, contratar un servicio de limpieza…
  2. Anfitrión de Airbnb: 5 razones tontas de las que podrías perder una estrella - […] A muchos anfitriones de Airbnb les gusta dejar ambientadores en su apartamento para que huela “limpio”. Tal vez seas…

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿te dedicas a alquilar viviendas de alquiler vacacional?

¡Unete a nosotros y beneficiate de los mejores precios ademas de nuestra comunidad para gestores de alquiler vacacional, donde te enteraras de todas las novedades!

You have Successfully Subscribed!

¿Eres inversor o gestionas muchas propiedades?

Unete a nosotros y consigue los mejores precios, conseguiras sacarle el maximo beneficio a tu inversion, no te compliques y dejanos gestionarlo a nosotros, ofrecemos a cada cliente una tarifa que se adapte a sus necesidades, dejanos tus datos y nos pondremos en contacto con usted.

¡Hecho! en menos de 24 horas nos pondremos en contacto.

Conoce nuestros mejores precios

Dejanos tu numero de telefono y tu Email para conocer el precio que mejor se adapta a tus necesidades, tendras una vivienda en perfectas condiciones para el inquilino y un control de todas las reservas, ademas de mejorar tus beneficios alquilando en airbnb.

En menos de 24 horas contactaremos con usted

Conoce nuestros mejores precios

Dejanos tu numero de telefono y tu Email para conocer el precio que mejor se adapta a tus necesidades, tendras una vivienda en perfectas condiciones para el inquilino y un control de todas las reservas, ademas de mejorar tus beneficios alquilando en airbnb.

En menos de 24 horas contactaremos con usted

¿Eres inversor o gestionas muchas propiedades?

Unete a nosotros y consigue los mejores precios, conseguiras sacarle el maximo beneficio a tu inversion, no te compliques y dejanos gestionarlo a nosotros, ofrecemos a cada cliente una tarifa que se adapte a sus necesidades, dejanos tus datos y nos pondremos en contacto con usted.

¡Hecho! en menos de 24 horas nos pondremos en contacto.

Abrir chat
Hola, ¿Necesitas ayuda?
Hola, ¿Necesitas ayuda? podemos responder cualquier pregunta que necesites.