Normas del alquiler vacacional: consejos para realizar tu plantilla

Homevi Services

septiembre 9, 2020

No importa si solo alquilas tu casa unos pocos fines de semana al año o si lo haces todos los días: cualquier propietario y/o gestor necesita tener unas normas del alquiler vacacional para su alquiler vacacional a disposición de los huéspedes.

Tener unas “normas de la casa” es un modo profesional de entrar en materia cuando los huéspedes lleguen a tu propiedad. Estas te dan la oportunidad de expresar con claridad lo que esperas de ellos, lo que pueden y no pueden hacer, y qué pasaría si no respetaran alguna de estas normas del alquiler vacacional.

Cómo escribir estas normas ya depende de ti. Quizás quieras redactarlas con un tono más formal y menos coloquial, serio en vez de gracioso…Ahora bien, en cuanto a contenido, hay algunos puntos que no deberías dejarte.

¿Que debería incluir en mis normas del alquiler vacacional? Homevi ha creado unos puntos para ayudaros, que no se le deberían pasar a ningún propietario:

Todo lo que hay que incluir en las normas de un alquiler vacacional

Si nunca antes has creado normas del alquiler vacacional es normal que no sepas por donde empezar, por eso las hemos puesto como pensamos que tendría que ir estructurado.

1. Presentación de las normas del alquiler vacacional

La mejor manera de redactar unas normas para tu propiedad es empezando por el principio, ¿no? En este párrafo inicial puedes explicar por qué has elaborado estas regulaciones y qué pasaría si los huéspedes no las cumplen, (sanciones que puede haber en la fianza).

2. Normas generales del alquiler vacacional

En esta sección debes destacar los temas más generales o los que no pertenecen a ninguna de las cláusulas que añadirás a continuación. También podrías mencionar algo acerca de contactar inmediatamente con el propietario o gestor en caso de haber algún problema, como de mantenimiento o problemas con electrodomésticos, por ejemplo.

3. Cuidado con el ruido a tus vecinos

Como propietario u gestor, lo último que quieres es deteriorar o romper la buena relación que has mantenido con los demás residentes del edificio de tu alquiler vacacional. Así que aprovecha este documento para puntualizar la importancia de normas del alquiler vacacional tales como la de no hacer demasiado ruido una vez entrada la noche. Los vecinos te agradecerán que tus huéspedes no interrumpan su paz y les dejen dormir, esto es muy importante si no queremos que los vecinos nos traigan otro tipo de problemas..

4. ¿Se puede recibir visitas?

Si tus huéspedes no pueden recibir visitas durante su estancia, házselo saber. Del mismo modo, si quieres establecer limitaciones en cuanto al número de invitados que pueden pasar el rato en tu alquiler vacacional, deberías dejarlo claro en esta sección, si no quieres que sea un mayor problema a la hora de la limpieza y el orden.

5. ¿Como usar tu propiedad?

Ojo este punto es importante para las normas de la propiedad vacacional

Puede que a ti no te importe que tus huéspedes organicen fiestas y otros eventos en tu casa, pero hay muchos otros propietarios que no estarían tan conformes. Si quieres ser más estricto en cuanto a reuniones y visitas, asegúrate de mencionarlo en tus normas del alquiler vacacional, sino es posible que los invitados hagan fiestas, también para evitar esto en tiempos del COVID-19 Airbnb a impuesto unas normas.

6. ¿Tienes aparcamiento? ¿Se puede usar?

¿Los huéspedes pueden traer sus propios coches? ¿Cuál es el máximo de vehículos que podrían aparcar en tu propiedad? Proporciona esta información a tus huéspedes antes de llegar a tu casa mandándoles una copia de estas normas del alquiler vacacional. ¡Así sabrás que no habrá ningún problema en cuanto aparcamiento!, no queremos que tengas llamadas después diciéndote que no hay aparcamiento en la zona, puede resultar un problema este campo.

7. ¿Donde dejar la basura y/o reciclaje?

Este punto es importante para las normas de la propiedad vacacional

Muchos viajeros eligen los alquileres vacacionales porque quieren sentirse como en casa incluso estando lejos de ella. Eso significa que estarán de acuerdo con tener, al menos, algunas obligaciones durante sus vacaciones. Llenar el lavavajillas después de haber cocinado es una cosa, pero ¿qué pasa con la basura? Incluye detalles de cómo tirar los residuos y cómo reciclar si no quieres encontrarte una montaña de residuos cuando vuelvas a tu propiedad.

8. ¿Tienes seguridad?

Muchos huéspedes no necesitarán que les pidas que cuiden de tu casa como si fuera la suya propia, pero siempre va bien decirlo por si acaso. Asegúrate de que tus huéspedes saben que sus pertenencias estarán seguras si cierran puertas y ventanas cuando no estén en la propiedad. También puedes aprovechar esta sección para recordarles lo importante que es el ahorro de energía (por ejemplo, que no tengan el aire acondicionado encendido y las ventanas abiertas de par en par. O que no se dejen las luces encendidas cuando abandonen las estancias). Los inquilinos aveces se dejan las luces encendidas y el aire acondicionado, recuerdale como hacer una buena practica.

9. ¿Tienes jacuzzi o piscina?

Si tus huéspedes tienen la suerte de disponer de jacuzzi o piscina, asegúrate de que conocen cualquier restricción al respecto (como por ejemplo las horas en las que lo pueden utilizar), así como objetos que no deben utilizarse durante el uso de estos (vidrios, objetos punzantes). Esto te dará la seguridad de saber que no tendrás que pagar para limpiar una piscina en la que se haya disfrutado más de la cuenta.

10. ¿Tienes zonas comunes?

Los balcones son lo más en cuanto a vistas de la ciudad, pero también pueden llegar a dar problemas. Deja claro como hacer uso de estas zonas, para que no tengas problemas acerca de mal uso de ellas. Es por eso que deberías incluir unas palabras que describan las normas del alquiler vacacional acerca de este tipo de exteriores.

11. ¿Se puede fumar?

¿Está permitido que los huéspedes fumen en tu propiedad? ¿O lo tienen totalmente prohibido? ¡Evita sorpresas olorosas dejando claras las normas del alquiler vacacional en cuanto al tabaco antes de que tus huéspedes pisen tu alquiler vacacional!

12. ¿Se permiten animales en tu vivienda?

Si aceptas mascotas en tu propiedad, ¡celébralo! Pero si tienes alguna restricción en cuanto a huéspedes peludos, como la cantidad de mascotas o el tamaño de estas, tus huéspedes tendrán que estar al tanto, no queremos que lleguen visitantes y se encuentren con que no pueden pasar con su mascota.

13. ¿Dispones de una barbacoa?

Pasar el verano en un alquiler vacacional es genial si se dispone de zonas exteriores: relajación, cocinar y comer fuera cuando se quiera…Así que si tu propiedad tiene una barbacoa para estas situaciones, deberás establecer unas normas de la propiedad vacacional para su uso (¡y de limpieza!). Los invitados agradecerán instrucciones de como usarla.

14. ¿Que pasa con los daños y desperfectos?

Los accidentes siempre pueden ocurrir, todos lo sabemos. Pero en vez de asustar a los huéspedes diciéndoles que van a perder toda la fianza en cuanto se les rompa un plato, limítate a aclarar que cualquier daño u desperfecto deberá ser comunicado de inmediato. Prohibir que se muevan muebles de una habitación a otra también puede ahorrarte desperfectos costosos de arreglar, además puedes aprovecharte del seguro de Airbnb en caso de que haya desperfectos.

15. ¿Como es mi proceso de check-out?

Aunque puede que ya hayas enviado la información del check-out a tus huéspedes, no estará de más repetirla para asegurarte de que nada queda olvidado. Incluye temas como la limpieza, las obligaciones con la basura, la entrega de llaves o cualquier otra cosa que creas necesaria cuando los huéspedes abandonen tu propiedad. Siguiendo estas normas del alquiler vacacional estará totalmente informado nuestro inquilino.

16. ¿Que pasa si hay una emergencia?

Esperemos que no la haya.. pero si ocurre, deberías poner a disposición de tus huéspedes el número de teléfono de ambulancias, bomberos y policía. Además, siempre es recomendable dejar aquí tu información de contacto por si alguien tiene algún problema y necesita tu ayuda.

17. ¿Y si no lo cumplen?

Esta sección final será el resumen de las condiciones de las normas del alquiler vacacional anteriormente descritas, y explicará lo que pasaría si los huéspedes no las llevan a cabo.

Conclusión: Las reglas de la propiedad vacacional son un punto muy importante

Establecer unas reglas de la propiedad vacacional te ayudara a gestionar tu vivienda de un modo mucho mas eficiente, si de todas maneras te resulta muy complicado gestionar tu alquiler vacacional siempre puedes confiar en Homevi, realizamos la gestión integral de tu alquiler vacacional, así como establecer tus normas y que tu solo te preocupes de mejorar tus beneficios en tu inversión.

Quizas también te interese leer…

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Airbnb restringe la reserva de alquiler vacacional a menores de 25 años - […] personas a la propiedad y tú como anfitrión, no eres informado. Es importante establecer unas normas claras en tu…
  2. ¿Sabrías como evitar que visitantes dañen tu alojamiento turístico? 👇👇👇 - […] debes tener el cuenta hacer unas normas para tu alquiler vacacional, con esto evitaras muchos de estos problemas que…
  3. ¿Que tipo de huésped meto en mi casa? una de las cosas mas relevantes! - […] Para evitar que pasen estas cosas en Homevi te hemos publicado una serie de pautas que podrías seguir para…
  4. Gestionar las expectativas de los huéspedes de Airbnb: 5 razones absurdas por las que podrías haber perdido una estrella - […] Puede ser fácil asumir que los invitados comprenderán las reglas de su casa. Por ejemplo, podría decir que su…
  5. Airbnb: qué hacer con sus pertenencias personales - […] Si eres nuevo en Airbnb, es posible que no puedas anticipar cuántos problemas pueden surgir cuando compartes tu hogar…

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿te dedicas a alquilar viviendas de alquiler vacacional?

¡Unete a nosotros y beneficiate de los mejores precios ademas de nuestra comunidad para gestores de alquiler vacacional, donde te enteraras de todas las novedades!

You have Successfully Subscribed!

¿Eres inversor o gestionas muchas propiedades?

Unete a nosotros y consigue los mejores precios, conseguiras sacarle el maximo beneficio a tu inversion, no te compliques y dejanos gestionarlo a nosotros, ofrecemos a cada cliente una tarifa que se adapte a sus necesidades, dejanos tus datos y nos pondremos en contacto con usted.

¡Hecho! en menos de 24 horas nos pondremos en contacto.

Conoce nuestros mejores precios

Dejanos tu numero de telefono y tu Email para conocer el precio que mejor se adapta a tus necesidades, tendras una vivienda en perfectas condiciones para el inquilino y un control de todas las reservas, ademas de mejorar tus beneficios alquilando en airbnb.

En menos de 24 horas contactaremos con usted

Conoce nuestros mejores precios

Dejanos tu numero de telefono y tu Email para conocer el precio que mejor se adapta a tus necesidades, tendras una vivienda en perfectas condiciones para el inquilino y un control de todas las reservas, ademas de mejorar tus beneficios alquilando en airbnb.

En menos de 24 horas contactaremos con usted

¿Eres inversor o gestionas muchas propiedades?

Unete a nosotros y consigue los mejores precios, conseguiras sacarle el maximo beneficio a tu inversion, no te compliques y dejanos gestionarlo a nosotros, ofrecemos a cada cliente una tarifa que se adapte a sus necesidades, dejanos tus datos y nos pondremos en contacto con usted.

¡Hecho! en menos de 24 horas nos pondremos en contacto.

Abrir chat
Hola, ¿Necesitas ayuda?
Hola, ¿Necesitas ayuda? podemos responder cualquier pregunta que necesites.