Todo lo que necesita saber sobre los reembolsos de huéspedes de Airbnb

Homevi Services

septiembre 23, 2020

¿ Conoces la política de reembolso de Airbnb?, Como anfitrión de Airbnb, si haces bien tu trabajo, no tendrás que preocuparte por darles un reembolso a tus invitados, pero a veces la vida no va según lo planeado y se te pedirá que devuelvas el dinero. ¿Cómo se realizan los reembolsos de huéspedes de Airbnb? Aquí hay una guía con información útil que le permitirá obtener el mejor resultado para su negocio y reputación de Airbnb.

Actualización: debido a la propagación del nuevo coronavirus (COVID-19), Airbnb ha ajustado temporalmente su política de cancelación para casos especiales. Consulte la documentación oficial para ver si su reserva o anuncio se ve afectado.

¿Cuándo puede un invitado solicitar un reembolso?

Hay varias razones por las que un huésped puede solicitar un reembolso. Hay problemas familiares y de salud que pueden hacer que un huésped cancele un viaje. Los eventos climáticos pueden afectar los planes de viaje de una persona. Los viajes de trabajo pueden fracasar en el último minuto.

Airbnb tiene una política integral de reembolso de huéspedes que describe sus obligaciones como anfitrión en relación con los reembolsos.

Problemas de viaje elegibles enumerados en las propiedades de Airbnb

El anfitrión no es comprometido o no responde – Esto se refiere a los anfitriones que cancelan una reserva dentro de las 24 horas posteriores al registro de entrada de un huésped o si cambia el alojamiento que ofrece a los huéspedes. También incluye a los huéspedes que reciben códigos de caja de seguridad incorrectos, lo que hace que no puedan acceder a la propiedad dentro de un período razonable de tiempo de check-in.

La propiedad de Airbnb no es segura ni limpia

– Su propiedad debe estar lista para recibir a los huéspedes a la hora acordada para el registro de entrada. Si un huésped llega y descubre que la propiedad no se ha limpiado (es decir, sábanas sucias, basura por ahí), tiene derecho a solicitar un reembolso. Esto también se relaciona con problemas de seguridad como infestaciones, cerraduras rotas o moho extremo.

Descripción de listado inexacta 

–Si declara que su propiedad es una casa de 4 dormitorios y los invitados llegan y descubren que el cuarto dormitorio está lleno de sus cajas de almacenamiento, tienen motivos para solicitar un reembolso. Asegúrate de que todo lo que incluyas en tu descripción sea correcto. No menciones una piscina privada si en realidad es una piscina compartida dentro de un bloque de apartamentos. No digas que estás cerca del CBD si estás a una hora en coche.

Problemas importantes durante la estancia 

–Los huéspedes también pueden solicitar un reembolso si su estadía se vio afectada por problemas importantes, como la rotura de la caldera durante el invierno, las ventanas que no se abren para permitir la ventilación en el verano o la estufa que no funciona. Como anfitrión, debe intentar abordar cualquier problema importante lo más rápido posible. La mayoría de los huéspedes entenderán que a veces las cosas salen mal y podrían ser indulgentes si puede organizar las reparaciones dentro de las 24 horas, pero esperan que se les solicite un reembolso si surge uno de estos problemas.

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Política de reembolso de Airbnb para huéspedes : ¿cómo funciona?

Si su invitado se comunica con usted directamente antes de la fecha de llegada, tiene el poder de emitir un reembolso. Simplemente vaya a la descripción general de Reservas, seleccione la reserva y haga clic en Emitir reembolso.

Para los reembolsos después de la fecha de llegada, es un poco más complicado. Debes discutir el problema con tu invitado para averiguar qué le preocupa y qué tipo de reembolso quieren. Entonces deberías:

  1. Ir al Centro de resoluciones
  2. Elija la reserva que desea reembolsar
  3. En Seleccione un motivo, elija Ofrecer reembolso parcial
  4. Ingrese la cantidad deseada, la moneda y un mensaje para su invitado.

Si el huésped acepta su oferta, Airbnb procesará su transacción dentro de las 48 horas. Los huéspedes también pueden enviar un reclamo directamente a Airbnb dentro de las 24 horas posteriores al problema.

Configurando sus pautas para el reembolso en Airbnb

Airbnb tiene una estructura de política de cancelación integral. Que permite a los anfitriones elegir entre una variedad de opciones de cancelación, desde Flexible hasta Super estricto. También permite a los huéspedes ver las condiciones antes de reservar.

Estas son los distintos modos de la política de reembolso de Airbnb:

Flexible

  • Cancelación gratuita hasta 14 días antes del check in.
  • Si reserva con menos de 14 días antes del check-in, cancelación gratuita durante 48 horas después de la reserva, hasta 24 horas antes del check-in.
  • Después de eso, los huéspedes pueden cancelar hasta 24 horas antes del check-in y obtener un reembolso de la tarifa por noche y la tarifa de limpieza, pero no la tarifa de servicio.

Moderate

  • Cancelación gratuita hasta 14 días antes del check in.
  • Si reserva con menos de 14 días antes del check-in, cancelación gratuita durante 48 horas después de la reserva, hasta 5 días antes del check-in.
  • Después de eso, los huéspedes pueden cancelar hasta 5 días antes del check-in y obtener un reembolso de la tarifa por noche y la tarifa de limpieza, pero no la tarifa de servicio.

Estricta

  • Cancelación gratuita durante 48 horas, siempre que el huésped cancele al menos 14 días antes del check-in.
  • Después de eso, los huéspedes pueden cancelar hasta 7 días antes del check-in y obtener un reembolso del 50% de la tarifa por noche y la tarifa de limpieza, pero no la tarifa de servicio.

Estas son los modos que tiene la política de reembolso de Airbnb para el largo plazo:

Largo plazo (para reservas de 28 noches o más)

  • Los huéspedes pueden cancelar antes del check-in y obtener un reembolso completo, menos los primeros 30 días y la tarifa de servicio.

Super Estricta 30 Días

Esta política es por invitación solo para ciertos anfitriones en circunstancias especiales y permite a los huéspedes cancelar al menos 30 días antes del check-in y obtener un reembolso del 50% de la tarifa por noche y la tarifa de limpieza, pero no la tarifa de servicio.

Super Estricta 60 Días

Esta es otra política que solo está disponible por invitación para ciertos anfitriones y permite a los huéspedes cancelar al menos 60 días antes del check-in y obtener un reembolso del 50% de la tarifa por noche y la tarifa de limpieza, pero no la tarifa de servicio.

¿Necesita ayuda con el reembolso de Airbnb para huéspedes?

Una forma de evitar una situación en la que un huésped exija un reembolso es contratar a una empresa de gestión de Airbnb como Homevi para que se encargue del enlace con los huéspedes. Nuestro equipo puede asegurarse de que su alquiler vacacional esté limpio y brillante para los nuevos huéspedes y gestionar cualquier problema que pueda surgir durante su estadía. Llámenos hoy para una consulta gratuita.

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