¿Que tipo de huésped meto en mi casa? una de las cosas mas relevantes!

Homevi Services

septiembre 10, 2020

Ten mucho cuidado con que tipo de huésped dejas pasar a tu vivienda de alquiler vacacional, a veces esto puede resultar un desastre.

Afortunadamente, no sucede a menudo, pero de vez en cuando una historia de terror de Airbnb aparece en los titulares. Fiestas de toda la noche. Daño a la propiedad. Quejas de los vecinos. Enfrentamientos con invitados borrachos. A veces, incluso la intervención policial.

Para evitar que pasen estas cosas en Homevi te hemos publicado una serie de pautas que podrías seguir para hacer las normas de tu alojamiento turístico.

Invitar a completos desconocidos a quedarse en su alquiler vacacional puede convertirse en un dolor de cabeza si no tiene cuidado. Los anfitriones que son nuevos en Airbnb y que están ansiosos por comenzar a ganar dinero con su inversión pueden cometer fácilmente el error de permitir que todos realicen una reserva, pero a largo plazo esto puede generar problemas.

Entonces, ¿cómo evitar al modelo de invitado que podrían complicarte la vida? Hemos reunido una lista de cinco cosas a considerar antes de presionar el botón de aprobación.

1. ¿Es la primera vez que se deciden a alquilar su vivienda?

Hay dos escuelas de pensamiento sobre los viajeros jóvenes en términos de si son una bendición o una maldición para un anfitrión de Airbnb. A algunos anfitriones les encanta recibir invitados de entre 20 y 20 años porque tienden a estar mucho tiempo fuera de la casa. Por otro lado, los huéspedes más jóvenes a veces pueden ser menos respetuosos con la propiedad y menos interesados en escribir buenas críticas para los anfitriones después de su estadía.

2. ¿Son de una generación que tiene mayores expectativas?

Hay muchos baby boomers que han adoptado y abrazado la economía colaborativa, pero tenga en cuenta que no es raro que las personas de esa generación tengan expectativas más altas cuando se trata de alojamiento. Si, durante la mayor parte de sus vidas, se han alojado en hoteles y casas de huéspedes, es más probable que se quejen de que las cosas no están lo suficientemente limpias o que se sientan decepcionados con Airbnb porque no cumple con los estándares a los que están acostumbrados. Esto puede llevar a que le den una mala crítica a su hogar, ojo con el modelo de invitado que elegís.

3. ¿Le costarán más de lo que valen?

¿Le gustaría evitar a un invitado que se ducha durante 30 minutos y usa sus cosméticos mientras está en su baño? En general, este tipo de comportamiento es más probable en los viajeros más jóvenes, pero no siempre es así. Es complicado determinar estas cosas con solo leer un par de reseñas escritas sobre su huésped potencial. La mejor manera de evitar a un huésped que le va a costar dinero es mantener las reglas de la casa muy claras. Si la electricidad es cara en el lugar donde se encuentra, asegúrese de que los huéspedes sepan que no deben hacer funcionar su unidad de aire acondicionado mientras están fuera todo el día. Si tiene un suministro limitado de agua caliente, prepare a los invitados estableciendo reglas sobre el número y la duración de las duchas por día.

4. ¿Qué tipo de referencias y reseñas tienen?

Una de las mejores formas de hacerse una idea del tipo de huésped que es es leer sus referencias y reseñas. Si les importa su experiencia en Airbnb, se asegurarán de tener algunas referencias positivas en su página de perfil de familiares, amigos o empleadores. Leer reseñas de anfitriones anteriores te dará una idea de su personalidad y de si encajarán bien en tu hogar. También puede avisarle sobre posibles problemas. Mientras miras sus referencias, tómate el tiempo para leer la propaganda que han escrito sobre sí mismos y mira sus fotos. Si ha sido demasiado vago para completar esta parte de su perfil, probablemente no sea el tipo de huésped que desea invitar a su casa.

5. ¿Hay señales de advertencia?

A menudo hay señales de advertencia con respecto al modelo de invitado que va a ser un dolor de cabeza. Si se comunican en exceso antes de su estadía y hacen un montón de preguntas al azar o tontas, probablemente serán un huésped difícil. Además, si las preguntas que hacen son sospechosas (por ejemplo, si quieren saber su horario exacto de entrada / salida o si hay cámaras de vigilancia en la casa), nunca es una buena señal. Si consultan reglas específicas de la casa o quieren saber si puede hacer una excepción para X, Y o Z en su lista … le recomendamos que se mantenga alejado.

El arte del rechazo educado

No tenga miedo de rechazar una solicitud si tiene un mal presentimiento acerca de un invitado. Es perfectamente aceptable escribir un mensaje corto para explicarles que no son los más adecuados para su hogar y que les desea unas agradables vacaciones. Tenga en cuenta que si da excusas específicas (es decir, ‘Somos una familia tranquila y preferimos tener invitados que no es probable que lleguen tarde en la noche’), corre el riesgo de que la persona intente convencerlo de por qué debe aprobarlos ( es decir, ‘Prometo estar callado’) lo que puede hacer que sea más difícil decir finalmente ‘no’ al final.

¿Te ayudamos con el tipo de huésped?

Examinar a los huéspedes es una de las cosas que mejor hacemos en Homevi. Contamos con un equipo de personal altamente experimentado y profesional que tiene un conocimiento sólido del sistema de Airbnb y puede encontrar al tipo de huésped perfecto para su hogar. Deje que nuestro equipo se encargue de algunas decisiones difíciles y se asegure de que tenga experiencias agradables con todos los visitantes que vienen a quedarse en su Airbnb.

Quizas también te interese leer…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿te dedicas a alquilar viviendas de alquiler vacacional?

¡Unete a nosotros y beneficiate de los mejores precios ademas de nuestra comunidad para gestores de alquiler vacacional, donde te enteraras de todas las novedades!

You have Successfully Subscribed!

¿Eres inversor o gestionas muchas propiedades?

Unete a nosotros y consigue los mejores precios, conseguiras sacarle el maximo beneficio a tu inversion, no te compliques y dejanos gestionarlo a nosotros, ofrecemos a cada cliente una tarifa que se adapte a sus necesidades, dejanos tus datos y nos pondremos en contacto con usted.

¡Hecho! en menos de 24 horas nos pondremos en contacto.

Conoce nuestros mejores precios

Dejanos tu numero de telefono y tu Email para conocer el precio que mejor se adapta a tus necesidades, tendras una vivienda en perfectas condiciones para el inquilino y un control de todas las reservas, ademas de mejorar tus beneficios alquilando en airbnb.

En menos de 24 horas contactaremos con usted

Conoce nuestros mejores precios

Dejanos tu numero de telefono y tu Email para conocer el precio que mejor se adapta a tus necesidades, tendras una vivienda en perfectas condiciones para el inquilino y un control de todas las reservas, ademas de mejorar tus beneficios alquilando en airbnb.

En menos de 24 horas contactaremos con usted

¿Eres inversor o gestionas muchas propiedades?

Unete a nosotros y consigue los mejores precios, conseguiras sacarle el maximo beneficio a tu inversion, no te compliques y dejanos gestionarlo a nosotros, ofrecemos a cada cliente una tarifa que se adapte a sus necesidades, dejanos tus datos y nos pondremos en contacto con usted.

¡Hecho! en menos de 24 horas nos pondremos en contacto.

Abrir chat
Hola, ¿Necesitas ayuda?
Hola, ¿Necesitas ayuda? podemos responder cualquier pregunta que necesites.